Apple registra patente de portátil con espacio para acoplar un iPhone

Apple / USPTO

 

Apple ha patentado un posible cambio en el diseño de las laptops para permitir una integración física con sus smartphones y tablets. AppleInsider recopiló información al respecto. 

No es novedad que los fabricantes de productos electrónicos traten de combinar funciones de diferentes gadgets. Una de las ideas básicas que suele aparecer con frecuencia consiste en la combinación de un smartphone con una laptop o tablet. Por ejemplo, Asus tiene el modelo PadFone X, que utiliza el smartphone en calidad de “cerebro” de la tablet, y en la serie de laptops Transformer Book, que pueden funcionar sin teclado, en modo tablet. En su nueva patente, Apple, propone usar el smartphone o la tablet a modo de “cerebro” y reemplazo parcial para algunas funciones de la laptop. 

En el texto del documento, la patente (que parece un estuche de laptop) es descrita como un “accesorio electrónico”. En realidad, se trata de una MacBook, pero esta no puede funcionar como una unidad, ya que su “cerebro” es un smartphone o una tablet. Sin embargo, la laptop no es un simple accesorio con teclado para recibir el aparato externo, la patente sugiere que también expandirá las capacidades de memoria del móvil. 

Versión para iPad. Apple / USPTO

 

Uno de los diseños de este accesorio propone reemplazar el touchpad con un nicho para colocar el iPhone. Una vez colocado el smartphone en el compartimento, este puede funcionar no solo como touchpad, sino como vibración, brindando un efecto háptico a la laptop. Otra variante del estuche implica el uso de una laptop “sin pantalla” para acomodar el iPad en el marco y usarse en reemplazo de la pantalla. 

Versión para iPhone.  Apple / USPTO

 

Apple, al igual que otras compañías de productos electrónicos, crea un gran número de patentes, muchas de las cuales no se realizan ni siquiera a modo de maqueta o prototipo. Por lo tanto, el registro de una patente no garantiza que la tecnología vaya a ponerse en práctica. Por ejemplo, previamente, Apple patentó una laptop sin teclado y un estuche para iPad con touchpad. 

 

Nicolás Vorontzov
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.