Los autos no tripulados de Waymo se abren paso en la nieve

John Krafcik‏ / Twitter

 

La compañía de vehículos no tripulados, Waymo, inició pruebas de manejo sobre las pistas de South Lake Tahoe, en California. El reporte fue compartido por TechCrunch. 

Los actuales vehículos no tripulados se desenvuelven muy bien sobre pistas completamente secas. Pero cuando ocurren precipitaciones, la tarea se hace más complicada ya que las cámaras y los lídares (del inglés LIDAR, Light Detection and Ranging, dispositivo que usa láser para determinar distancia) se ven limitados. Según los niveles cuarto y quinto de los estándares de SAE International (Sociedad de Ingenieros de Automoción), un automóvil debe poder conducirse en diferentes condiciones de ruta. Así, los vehículos no tripulados Drive.ai de Google ya han demostrado que pueden conducirse bajo la lluvia, y los de NVIDIA puede hacerlo sobre caminos no asfaltados. 

La prueba sobre nieve del no tripulado Waymo fue hecha con un automóvil modelo Chrysler Pacifica Hybrid. El lugar elegido fue South Lake Tahoe. En la foto, compartida por el director de la compañía, John Krafcik, sobre esta prueba, el vehículo avanza gracias al uso de cadenas de nieve instaladas en las llantas, las cuales le otorgan un mayor control en condiciones de baja tracción.  

La elección de la ciudad de South Lake Tahoe no es accidental. Esta región se caracteriza por sus frecuentes nevadas y forma parte del estado de California, en cuyas pistas públicas Waymo tiene autorización para conducir no tripulados. 

Waymo no es el primer vehículo no autónomo que se prueba sobre la nieve. Previamente, Ford realizó esta misma prueba con el Fusion Hybrid, aunque sin hacerlo en una pista pública, ya que la compañía tiene una ciudad “falsa” llamada Mcity, construida dentro del área de la Universidad de Michigan. 

Waymo es un holding de Alphabet y fue creada para aplicar el proyecto tecnológico Google Self-Driving Car de manera comercial, aunque todavía no existe un plan de producción en serie de tales vehículos. Se sabe que el autoparque de Waymo está compuesto por 100 vehículos no tripulados modelo van de Chrysler Pacifica Hybrid, producidos por Fiat Chrysler Automobiles.

 

Nicolás Vorontzov
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete.

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

Blog/Memorias del futuro

Juan Manuel Robles

Escritor y periodista

¿Recuerdan la canción “We are de champions”, de Queen? Por supuesto que la recuerdan. ¿Recuerdan cómo termina? Es posible que estén pensado “of the world”. Si esa es su respuesta, no necesito preguntarlo: apostaría a que están absolutamente seguros de ello. Sin embargo, cuando oímos la grabación original de Queen nos encontraremos con una sorpresa.

Efecto Mandela: teorías paranormales en los tiempos de Donald Trump

Estamos acostumbrados a ver nieve en las grandes cordilleras o en los lugares más cercanos al Ártico o Antártida. Las clásicas postales navideñas, por lo mismo, representan el clima tradicional de las fiestas en algunos países del hemisferio norte. Pero existen otros lugares en el mundo donde es casi impensable que este tipo de precipitación esté presente, por su clima o ubicación geográfica. ¿Sabías, por ejemplo, que es posible ir a esquiar en Hawái? ¿O que podía haber nieve en el desierto del Sahara? Te mostramos una lista de lugares impensados y sus respectivas fotos en que —sin esperarlo— se produjo una ‘blanca Navidad’.

El Sahara y otros lugares inusitados donde cayó nieve [FOTOS]

A inicios de mes, el 3 de noviembre, la República Popular China lanzó el primer cohete de carga pesada de su historia, el Larga Marcha-5, hito considerado el más grande de todos los avances espaciales del gigante asiático. Dicho lanzador empata la capacidad del imponente Delta-4 Heavy estadounidense, que puede enviar hasta 25 toneladas a la órbita baja de la Tierra. La misión pone al país presidido por Xi Jinping en una posición inmejorable en la carrera espacial y es una muestra más de cómo China es “con pleno derecho, la nueva gran potencia de la exploración espacial”, según el astrofísico Antonio Eff-Darwich. El académico y catedrático de la Universidad de la Laguna brindó una entrevista a N + 1 analizando alcances y potencialidades de aquel país en el referido campo.

China es, “con pleno derecho, la nueva gran potencia espacial” [ENTREVISTA]