BlueOrigin comparte las fotos de su cápsula espacial para turistas

Blue Origin

La compañía aeroespacial Blue Origin ha compartido las primeras fotografías del interior de la nave New Shepard. La noticia fue difundida por The Verge

Blue Origin es una compañía espacial de propiedad privada y la primera en aterrizar una nave-propulsora en modo vertical con el objetivo de volver a repetir la operación de despegue. El primer lanzamiento tuvo lugar el 24 de noviembre de 2015, en aquella ocasión, New Shepard se elevó a una altura de 100 km y 534 m. Blue Origin tiene planeado usar esa nave con fines de turismo espacial. El precio del viaje, que tendrá una duración de 10 minutos, aún no ha sido revelado. Sin embargo, ArsTechnica presume que sería de 100 mil a 200 mil dólares. Según los planes de la compañía, el primer vuelo tripulado será lanzado el 2018. 

Blue Origin

De acuerdo a las fotografías publicadas, la cápsula de Blue Origin se enfoca en el confort de los pasajeros y no tanto en aprovechar el espacio interior al máximo. Así, cada viajero tiene un sillón individual con su propio ventanal en el lado opuesto. 

Blue Origin

New Shepard ha sido puesta a prueba en varias ocasiones. En total, la nave ha viajado al espacio cuatro veces y ha despegado y aterrizado con éxito en cinco oportunidades. Durante el cuarto despegue, se probó con éxito el modo de aterrizaje de emergencia en caso falle uno de los tres paracaídas que tiene. Durante la quinta operación, se probó el sistema de emergencia para el rescate de pasajeros y tripulación. Sin embargo, luego de este aterrizaje, Blue Origin ha decidido que las operaciones del sistema de rescate de emergencia han podido dañar la nave, por lo que el quinto despegue, a pesar de haber tenido un aterrizaje exitoso, viene a ser el último. 

New Shepard no es el único proyecto de naves de vuelo suborbital. Por ejemplo, VSS Unity, el segundo de la serie SpaceShipTwo, ya está en fase de prueba. También se sabe que China tiene la intención de construir un avión-cohete de 20 asientos para realizar viajes de turismo espacial. Adicionalmente, el año pasado se tuvo el plan de poner a prueba la nueva nave estadounidense Lynx, pero la fecha para ello fue pospuesta y todavía no se tiene la definitiva. 

Nicolás Vorontzov
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.