Histórico: Space X lanzó por primera vez un cohete reciclado, el Falcon 9

La compañía espacial Space X lanzó exitosamente su primer cohete reciclado al espacio después de 15 años de haberse propuesto por primera vez rebajar los costos de los lanzamientos espaciales reutilizando las colosales naves. El suceso representa un hito para la firma y para la exploración espacial en general, rubro en el cual muchos ya se han propuesto llegar a Marte en la próxima década.

El hecho se produjo a las 6:27 p.m., hora de Nueva York. El cohete, enviado desde la plataforma de lanzamiento 39 A de Cabo Cañaveral, Florida, voló por primera vez en abril del 2016, antes de aterrizar con éxito en un bote autónomo flotando en el Océano Atlántico.

El Falcon 9, así se llama el cohete, esta vez tuvo como objetivo poner un satélite de comunicaciones para una compañía de Luxemburgo. La principal sección del mismo —primera etapa— aterrizó en otra plataforma flotante en el Océano Atlántico, como en la primera vez. Space X planea incluso recuperarlo para una tercera misión.

Space X, formalmente llamada Space Exploration Technologies Corp, hizo historia a fines del 2015 cuando por primera vez aterrizó un cohete, una proeza conseguida tras haberse intentado sin éxito siete veces antes.

Reutilizando cohetes, la firma espera rebajar los costos de hacer uno en un 30%, según ha indicado. El costo total de un Falcon 9 ha sido estimado en $62 millones, mientras que por el momento, no se ha dado a conocer el monto exacto que requeriría habilitar un cohete reciclado.

 

 

Daniel Meza
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.