El reconocimiento facial del nuevo Samsung S8 puede ser fácilmente burlado con una foto

El Samsung Galaxy S8 aun no ha sido lanzado pero ya está dando qué hablar, aunque no todo es positivo. La nueva característica del buque insignia de la firma surcoreana  –la capacidad de desbloquear tu teléfono gracias al reconocimiento facial de la cámara frontal– es fácilmente burlada, según se puede ver en un video divulgado recientemente.

La característica del aparato, que será lanzado el 21 de abril, es de hecho rapidísima; según los primeros tests, probó ser incluso más ágil que el reconocimiento de las huellas digitales. Pero, como se puede ver en el clip de iDeviceHelp, no es la mejor forma de “asegurar” tu móvil. Solo una foto en la pantalla de otro equipo bastó a los autores del video para desbloquear la pantalla del flamante S8. 

La respuesta de Samsung no se hizo esperar. Un vocero ha declarado al Business Insider que el reconocimiento facial no está destinado a ser una característica segura, sino “una forma más de ir a la pantalla de inicio, al igual que pasar el dedo para desbloquear la pantalla”. El representante señaló que las mejores formas de asegurar el equipo son las huellas digitales y el iris (tanto para el acceso al móvil o en lo que se refiere a los pagos). Según indica el citado portal, el propio equipo alertará a los usuarios que usen el reconocimiento facial que esta no es la forma más segura de bloquearlo.

Actualmente, existen otros software que permiten el acceso al usuario con el reconocimiento facial. Está Windows Hello, del sistema operativo Windows 10, que utiliza sensores especiales para analizar los contornos del rostro del usuario. Es capaz hasta de distinguir entre dos gemelos idénticos. No se han reportado fallos similares similares al detectado en el S8 en la característica de Microsoft.

 

Daniel Meza
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete.

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

A inicios de mes, el 3 de noviembre, la República Popular China lanzó el primer cohete de carga pesada de su historia, el Larga Marcha-5, hito considerado el más grande de todos los avances espaciales del gigante asiático. Dicho lanzador empata la capacidad del imponente Delta-4 Heavy estadounidense, que puede enviar hasta 25 toneladas a la órbita baja de la Tierra. La misión pone al país presidido por Xi Jinping en una posición inmejorable en la carrera espacial y es una muestra más de cómo China es “con pleno derecho, la nueva gran potencia de la exploración espacial”, según el astrofísico Antonio Eff-Darwich. El académico y catedrático de la Universidad de la Laguna brindó una entrevista a N + 1 analizando alcances y potencialidades de aquel país en el referido campo.

China es, “con pleno derecho, la nueva gran potencia espacial” [ENTREVISTA]

Desde que Pokémon Go salió al mercado a inicios de julio de 2016, la pregunta que todos los analistas y consumidores se han hecho es, ¿hasta cuándo durará el interés por el juego? En la industria de juegos móviles, esta pregunta se puede contestar utilizando las herramientas de análisis para medir la adquisición, retención y monetización del juego a lo largo del tiempo. Los números indican que, si bien se ha alejado notablemente de los picos de su mejor momento, Pokémon Go aún sigue vigente como uno de los juegos más importantes del momento.

¿Se acabó el auge de Pokémon Go?