Amazon usará combustible de hidrógeno en sus montacargas

Montacargas con célula de combustible de hidrógeno. 
Plug Power

La compañía estadounidense Amazon tiene planeado reemplazar sus montacargas eléctricos por unos que funcionen con células de combustible de hidrógeno. Tal como lo ha revelado Reuters, el cambio se realizará en los once almacenes que tiene la compañía. Plug Power, fabricante de este tipo de baterías, será la encargada del proceso de cambio. 

Los montacargas eléctricos modernos funcionan con baterías de plomo y ácido de gran capacidad. Sin embargo, una vez descargadas, el proceso de recarga puede tomar hasta 14 horas, dependiendo del modelo. 

De acuerdo a Amazon, las células de hidrógeno tienen una duración de carga mucho mayor que las baterías convencionales, además de contar con un período de recarga más corto. 

De acuerdo al director ejecutivo de Plug Power, Andy Marsh, la readaptación de los vehículos le costará a Amazon cerca de 70 millones de dólares en el 2018. Es posible que al año siguiente, esta inversión alcance los 140 millones de dólares. 

Son varias las compañías que hoy evalúan iniciar el cambio del equipo eléctrico a las células de combustible de hidrógeno. Así, en 2016, Chevrolet presentó un SUV militar con esta tecnología, el Colorado ZH2. Asimismo, para principios de 2018, China contará con un sistema de tranvías que harán uso de las células de hidrógeno como energía.  

Basilio Sychev
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.