Llegó la actualización de Windows 10: aquí, lo que necesitas saber

Windows 10 Creators Update, la segunda gran actualización del sistema operativo de Microsoft, ya está disponible. La misma empezará a instalarse gradualmente en el 25% de PCs en el mundo que cuentan con el sistema. Varias son las mejoras y cambios, que te presentamos a continuación.

Paint 3D llega con una serie de herramientas que permiten "dibujar en 3D", sumado a remix3D.com, un repositorio de diseños 3D para inspirarse y hasta encargar la impresión en 3D de nuestro diseño.

Como la apuesta de Microsoft está en la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta, se podrá exportar a Microsoft Edge —el navegador de Windows— los diseños en 3D de Paint, para disfrutarlos con gafas de realidad virtual y dispositivos similares. De hecho, la actualización cuenta con una aplicación "Mixed Reality", pero aún no se conoce sus verdaderos alcances pues no está habilitada.

Beam es otra aplicación renovada y ahora facilita aun más la retransmisión de partidas de videojuegos, claro está, en la consola de Windows, la Xbox One. Subir nuestros mejores goles de FIFA o PES a YouTube será mucho más sencillo.

Asimismo, la Creators Update incluye el "Modo Juego", que se activa automáticamente cuando estemos jugando para que el sistema le dé toda la prioridad a la ejecución del juego frente a otras aplicaciones en segundo plano: basta teclear Windows+G en pleno juego para activarla.

El navegador Microsoft Edge sigue siendo otra de las apuestas fuertes de Windows y ahora en su nueva versión se presenta como más seguro: bloquea un 9% más de sitios phishing y un 13% más de malware que Chrome. Además, consume menos batería de tu laptop en comparación con el navegador de Google. A diferencia de este, Edge ahora cuenta con la opción de agrupar pestañas de webs y reservarlas para revisarlas más tarde. Edge también puede configurarse para una mejor lectura de libros electrónicos.

El modo luz nocturna del Windows actualizado cambia la configuración de color y brillo de la pantalla cuando se hace de noche, lo cual determina tomando en cuenta la zona horaria y localización.

También sobre la disposición de la pantalla, el modo mini hace interesante la reproducción de videos, en la medida en que es capaz de dejar fija una ventana con un video, música o una llamada por Skype sin que ello altere la forma en que se ven otras ventanas de otros programas, permitiendo de manera más sencilla, por ejemplo, trabajar en Word mientras se ve una película. Desafortunadamente, esta opción no funciona del todo con los navegadores.

Windows Hello, otra novedad, te permitirá integrar tu PC y tu móvil, iOS, Android o Windows Phone, y si registra que tú y tu teléfono se alejan del ordenador, lo pone en bloqueo dinámico, protegiendo la privacidad de lo que vengas trabajando en pantalla.

De hecho, la seguridad es característica de toda la actualización, con Windows Defender —la central de seguridad informática nativa de Windows— con nuevos aires. El centro de seguridad de Windows Defender ahora controla el antivirus, la protección de la conexión a Internet, el cortafuegos y hasta las opciones control parental para restringir el acceso de menores a contenido para adultos.

Y las molestas actualizaciones ahora tienen una mejorada política que permite retrasar la instalación hasta 7 días y que respeta los horarios para que ello se dé automáticamente, tomando en cuenta, nuevamente, las franjas horarias.

El reproductor de vídeo nativo incluye soporte para vídeos en 360 grados y el nuevo gestor de temas del sistema nos permitirá darle colores personalizados a todos los rincones del sistema actualizado.

Hans Huerto
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.