Usando inteligencia artificial, esta herramienta de Google convertirá tus garabatos en dibujos

Si bien Paint se acaba de renovar con la última actualización de Windows 10, explotando mejor sus recursos creativos en 3D para contextos de realidad mixta, Google no ha querido quedarse atrás con Google Autodraw, una herramienta desarrollada para convertir tus garabatos en dibujos gracias a la inteligencia artificial.

Ya anteriormente Google había puesto a disposición de sus usuarios Google SketchUp, un software de descarga libre que con una interface sencilla permitía desarrollar diseños y dibujos arquitectónicos en 3D (la firma vendió SketchUp en 2012).

Ahora ha lanzado Autodraw, un nuevo tipo de herramienta de dibujo que combina aprendizaje de máquina con dibujos de artistas talentosos “para ayudar a todo el mundo a crear algo visual, rápido”. En pocas palabras: una plataforma online para garabatear, en la que nuestros trazos son interpretados por la inteligencia artificial de los servidores de Google y reconvertidos en dibujos comprensibles

Google Autodraw no requiere ninguna descarga, solo ingresar a autodraw.com y darle rienda suelta al artista que (no) todos llevamos dentro. Además, Autodraw funciona en cualquier lugar: smartphone, tableta, portátil, escritorio, etc.

Una vez que uno completa los trazos de, digamos, la cabeza de un perro, Autodraw tratará de interpretar el garabato y lanzará una serie de sugerencias de diseños mucho mejores en una barra superior de diseños sugeridos con dibujos mucho más claros de cabezas de estos animales o formas similares. Esta barra es alimentada además por los diseños de usuarios que aportan voluntariamente al proyecto para refinar sus sugerencias, pues Autodraw es una colaboración entre el aprendizaje de máquina y la comunidad de usuarios artistas. Si tú también quieres aportar a la mejora de la aplicación con tus obrar para ampliar el rango de sugerencias y así mejorar las posibles interpretaciones, basta con ingresar a www.autodraw.com/artists.

AutoDraw utiliza la misma tecnología que otro experimento de Google llamado QuickDraw, un mini-juego que te dice qué objetos dibujar, como un ojo o un helicóptero, y luego le da a la IA 20 segundos para reconocerlo. AutoDraw es más una herramienta creativa, que permite a los usuarios hacer cosas como carteles o libros para colorear. Ambos probablemente servirán al mismo propósito: enseñarle a una red neural a reconocer garabatos.

Una de las mayores apuestas de Google en esta línea es el desarrollo de Deep Dream, un algoritmo de procesamiento de imágenes basado en el aprendizaje de máquinas, afinando las formas que la inteligencia artificial tiene de ver y entender nuestro mundo. El algoritmo está formado por una red neuronal artificial, entrenada gracias a la exposición a millones de imágenes a las cuales toma como referencia para ajustar los parámetros con que identifica y clasifica la información que le toca procesar.

Hans Huerto
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete.

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.