Cómo activar el modo oscuro de YouTube

YouTube

 

Un usuario del portal Reddit, bajo el seudónimo de _paul-, descubrió una función escondida en la página de YouTube que activa el modo “blackout” (apagón).

Las páginas web con un fondo claro o elementos de contraste luminosos pueden cansar los ojos luego de un período prolongado de uso, especialmente en la oscuridad. Para resolver este inconveniente, muchas páginas web ofrecen la opción de cambiar los colores de fondo. 

En el último descubrimiento oculto de YouTube, el usuario de Reddit descubrió cómo cambiar el diseño clásico de la conocida página web de videos al modo YouTube SE. En esta variante de la página, se puede encontrar la opción para oscurecer el fondo del diseño, llamado “Dark Mode”. Esta opción está disponible tanto para computadoras Windows como Apple.

Para activar esta opción, es indispensable navegar con Google Chrome versión 57 en adelante, y seguir los siguientes pasos:

- Entrar a YouTube en inglés
- Abrir el panel “Inspeccionar Elemento” (Ctrl + Shift + I para Windows o Alt + Command + I para Apple)
- Hacer click en la pestaña “Consola”
- Copiar y pegar el texto: document.cookie="VISITOR_INFO1_LIVE=fPQ4jCL6EiE"
- Hacer click en “Enter”
- Cerrar el menú y volver a cargar la página
- El diseño de la página cambia a YouTube SE
- La opción para activar “Dark Mode” se encuentra en el menú del avatar del usuario

Esta no es la primera vez que una función de YouTube aparece antes del anuncio oficial. Por ejemplo, anteriormente se descubrió un soporte para videos de 8K de resolución. También estuvo la posibilidad de reproducir videos en formato vertical en la aplicación móvil. 

Nicolás Vorontzov
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.