Estas nuevas balas son igual de letales bajo el agua

Bala cavitacional CAV-X de 7.62 mm
DSG Technology

La compañía noruega DSG Technology ha desarrollado un nuevo tipo de munición que puede dispararse por igual tanto en el aire como bajo el agua. Como lo revela Military.com, la nueva bala se llama CAV-X y está disponible para los ministerios de defensa de los países miembros de la OTAN. 

Las balas normales no sirven para disparos bajo el agua debido a que su forma y equilibrio están optimizados para cubrir largas distancias en el aire. En condiciones acuáticas, estos proyectiles se frenan rápido, deformando y perdiendo su energía cinética. Este científico se disparó a sí mismo dentro de una piscina para demostrar esta teoría. 

Los nuevos proyectiles creados por la compañía DSG Technology no tienen la clásica forma ojival de las municiones. La bala, de forma cónica, tiene la punta mucho más estrecha que la munición convencional y, al contacto con el agua, funciona como un cavitador, generando un vacío cavitacional alrededor de sí misma (siendo la cavitación vaporización del líquido circundante, a causa de la reducción hidrodinámica de la presión que produce la trayectoria de la munición). Como resultado, el proyectil prácticamente no mantiene contacto con el agua y conserva su energía cinética. 

Las balas están hechas de tungsteno y están comprimidas en una carcasa de latón. Actualmente, se presentan en calibres de 5.56, 7.62 y 12.7 mm. De acuerdo a los reportes de la compañía, los proyectiles mantienen su efecto letal bajo el agua por un rango de 14, 22 y 60 m respectivamente. Los cartuchos para cargar este tipo de balas cavitacionales también pueden cargar balas de tipo convencional. 

 

Basilio Sychev
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.