Luego de 20 años StarCraft es oficialmente gratis: descárgalo aquí

Internet

 

Si eres de aquellos que siempre ha sentido curiosidad por conocer de qué se trata StarCraft -ese juego en el que tus amigos perdían la cabeza y pasaban horas frente al monitor librando batallas a fines de los noventas- y nunca, en 20 años, te atreviste a comprarlo, hoy es tu oportunidad de hacerlo. A dos décadas de lanzarlo a la fama, Blizzard (y no un hacker) ha puesto a su juego más querido a disponibilidad de todos.

Hasta hace algunas semanas, la versión original de StarCraft (más la expansión Brood War) costaba entre $10 y $15 dólares. Ahora, la compañía está aprovechando esta oportunidad para mejorar la compatibilidad con Windows 7, 8.1 y 10 y arreglar algunos bugs que se han mantenido por años. 

La razón de este movimiento es más que clara: la compañía está cerca de lanzar al mercado la versión remasterizada del juego en pocos meses, una versión que mostrará nítidas mejoras en el audio y gráficas (y tendrá soporte para resoluciones de hasta 4K píxeles). Una vez que esa versión salga a tomar el mercado, la original se verá algo anticuada: algo que, cree Blizzard, sumará más adeptos a la fiebre por tener el juego más reciente. 

Hace algunos días, el Tamagotchi, otro juego de un tipo totalmente distinto que fue muy popular en los noventas ha sido relanzado en Japón. Y el año pasado John Romero, creador del famoso Doom, lanzó un nuevo nivel para el conocido juego de disparos en primera persona, 21 años después del lanzamiento original del videojuego.

Además de su popularidad entre los gamers, StarCraft también es utilizado como plataforma para el entrenamiento de la inteligencia artificial, tal como anunció DeepMind. 

 

Puedes descargar el juego aquí.

 

Daniel Meza

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.