Ahora podrás ver el lanzamiento de un cohete en 360°

El pasado 18 de abril, la agencia espacial NASA emitió la primera transmisión en vivo con vista panorámica del lanzamiento de un cohete. Este evento fue organizado con la compañía United Launch Alliance y Orbital ATK. El video está disponible en el canal de YouTube de la agencia.  

La mayoría de los lanzamientos de la NASA son emitidos en vivo, incluyendo los despegues regulares de las naves de carga que van dirigidas a la Estación Espacial Internacional (EEI). En esta ocasión, la agencia ha compartido el video de un lanzamiento en 360°, además de la clásica transmisión en vivo. 

La nave elegida para la transmisión fue el cohete de cargo Cygnus, con dirección a la EEI. Para ver el video, se recomienda que el usuario utilice los navegadores Chrome, Firefox, Microsoft Edge u Opera, así como la aplicación móvil de YouTube. Además del mouse, el usuario puede girar en 360° con las teclas W, A, S y D (para trasladar la vista hacia arriba, izquierda, abajo y derecha, respectivamente). 

Para futuras transmisiones de este tipo, la NASA indica que el video en 360° tendrá un retraso de un minuto debido a la necesidad de unir las distintas tomas que forman la vista panorámica. 

El lanzamiento de Cygnus, que llevó al cargador de cohetes Atlas V, tuvo lugar en Cabo Cañaveral el pasado 18 de abril. El acoplamiento con la EEI está programado para el 22 de abril. Cygnus dejará en la estación 3.45 toneladas de cargo: objetos de primera necesidad, material para experimentos, así como 38 satélites (34 de ellos regresarán con la nave entrando a las capas densas de la atmósfera). Entre los equipos científicos que se quedarán en la EEI, se encuentra un nuevo complejo para cultivar verduras. 

Nicolás Vorontzov
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.