Hermosas tomas de lava cayendo sobre el océano, con arco iris incluido [VIDEO]

Hace poco, impresionantes imágenes registraban cómo la lava brotaba del volcán Kilauea, en la isla de Hawái: la violenta salida del material en forma de “manguera” nos dejaba boquiabiertos en una combinación de belleza y contrastes —donde la temperatura extrema se topaba con las aguas tibias del archipiélago. Las autoridades, entonces, alertaban que observar el volcán de cerca era peligroso por las “explosiones litorales” que arrojaban las salpicaduras de tal encuentro al aire.

Esta vez, nueva imágenes muestran no una, sino varias caídas de lava que surgen desde debajo del terreno del referido volcán, creando preciosas (aunque atemorizantes) visiones captadas por los chicos de Epiclava.com —grupo que ofrece tours diarios para observar estos asombrosos fenómenos. El equipo da facilidades a los turistas (provisiones, agua, guantes, ponchos y fotos) interesados en disfrutar del vistoso fenómeno desde muy cerca. Y por lo que podrás ver en el siguiente video, en esta ocasión se lo pasaron muy bien.

El Kilauea, un volcán escudo activo, es el más activo de los cinco volcanes que forman la isla de Hawái. Localizado en la orilla sur de la isla, tiene entre 300.000 y 600.000 años de antigüedad y emergió por encima el nivel del mar hace 100.000 años. Su punto más alto es mayor a 1.000 metros. Tiene una gran caldera en la cumbre, de 5 kilómetros de ancho en la depresión principal y de 165 metros de profundidad. La caldera comenzó a formarse en varias etapas hace apenas 1.500 años. Un 90 por ciento de la superficie de la misma se compone de flujos de lava que tienen una antigüedad menor de 1.100 años, y el 70 por ciento de toda la superficie del volcán tiene poco menos de 600 años.

El Kilauea debe su nombre a la palabra hawaiana idéntica que significa “arrojando”, haciendo referencia a los frecuentes flujos de lava.


Otra impresionante toma de la erupción del Kilauea. 

 

Daniel Meza

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.