Tips para impresionar a tu próxima cita con tus conocimientos de ciencia

Vas a salir esta noche y quieres impresionar a esa persona. De pronto, te ves caminando con ella, sin saber qué decir. ¿No sería lo ideal, verdad?

Cómo empezar

Prueba con esto: “¿te has preguntado por qué tan obsesionados en colonizar Marte si también podemos vivir en Venus?”.  Ella intentará responder de la forma que le parezca más lógica. Tranquilo, escucha su intento, y luego contestarás:

 “Mira, Elon Musk, este empresario y magnate de la tecnología, quiere colonizar Marte en el 2022, ¿sabías?”. Espera unos segundos y sigue: “él piensa que, si algo malo le pasa a la Tierra, más nos vale tener un plan B”. Haz una pausa, respira, y levanta una hipótesis: “Pero…¿qué pasa con nuestro vecino más cercano? ¿Por qué ignoramos a Venus, que está a solo 40.000.000 kilómetros de la Tierra y le ponemos ojitos a Marte, que está a 58.000.000?” Para seguir con este tema, lee nuestro artículo “Pudiendo vivir en las nubes de Venus, ¿por qué queremos colonizar Marte?”.

Segundo intento

Puede ser el inicio de un interesante diálogo. O Puede que no. Quizás tu futura pareja no esté muy interesada en el espacio y sea una amante del mar. Así, podrás plantearle: “¿no sería increíble poder convertir el agua del mar en agua potable?”. Le habrás picado la curiosidad y tendrás que continuar. Nosotros tenemos la respuesta. Sí, según publicamos en NMAS1.ORG, si usamos un filtro especial de grafeno podríamos desalinizar el agua de los océanos haciéndola apta para el consume humano. Lee más de ello para que te luzcas.  

Vas bien, segundo paso

Quizás quieran dejar el parque donde están paseando y su intención sea moverse a otro lado. Entonces, aprovecharás cuando estén en el transporte y le dirás: “¿sabías que están produciendo bicicletas con ruedas sin aire?”. Esperemos que te diga “no”, así podrás demostrar tus conocimientos. Continúa: “De veras, son ruedas futuristas y además de tener un estilo alternativo, me hacen recordar a las motos de Tron Legacy. Además son hechas de materiales totalmente reciclables, o sea, son ecológicas. Podrás verlas en las bicicletas de los Juegos Olímpicos de Japón 2020”. Listo, si ella es una persona que valora el cuidado del medio ambiente, te habrás ganado su corazón.  

Jaque Mate

Finalmente, lector de NMAS1, sabemos que eres una persona de carácter y respetuosa: solo un como recordatorio, evita hacer bromas y emitir opiniones cargadas de prejuicios. Eso, porque la científica Emma O’Connor, autora de un estudio publicado por la revista Sexual Roles, dice que “el humor discriminador a menudo consiste en reforzar la identidad social propia mediante la diferenciación de uno mismo frente al grupo o comunidad discriminados”, lo que puede ocasionar que dejes una muy mala impresión a tu pareja.

Despedida

Al término del encuentro, si te gustó su compañía, invita a tu amiga a otra cita de la siguiente manera: “¿Vamos a vernos una vez más o te comportarás como el río Slims en Canadá que desapareció en un lapso de 4 días, después del incremento de la temperatura en la región?”

Te deseamos mucha suerte en tu próxima cita y que te diviertas de la misma forma que el equipo de NMAS1 se divirtió preparando esa nota para ti. Tómalo como un consejo, o si prefieres como una broma, pero eso sí: nunca te olvides que no hay nada más atractivo de que ser inteligente.

 

Vinicius Covas

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.