Los submarinos de guerra ahora son adaptados para mujeres

Submarino de clase Virginia.
U.S. Navy

La compañía estadounidense Electric Boat será la encargada de modificar los submarinos de clase Virginia. Estas naves tendrán un rediseño interior con el objetivo de ser usadas por las mujeres de las fuerzas navales de ese país. Se espera que el primer submarino modificado sea el “New Jersey”. La noticia fue compartida por el Navy Times.

Todos los submarinos modernos han sido diseñados para ser usados por marinos hombres. Por esta razón, algunos elementos, como las válvulas, están hechos para girarse con gran esfuerzo físico. Además, las duchas y cabinas de descanso han sido diseñadas para ser compartida por toda la tripulación al mismo tiempo. 

De acuerdo al comunicado de Electric Boat, además del evidente aumento de duchas separadas por cada sexo y una reorganización de camas y literas, la compañía modificará otros elementos. En particular, los elementos de control (válvulas, perillas) serán bajados a una altura más apropiada para las mujeres, así como rediseñados para una manipulación más fácil. 

En los próximos meses se tendrá más información sobre las modificaciones planificadas para la nave. Se espera que el “New Jersey” adaptado regrese a la flota naval en 2021. 

En 2010, el comando de la marina de los EE.UU. levantó la prohibición del servicio de mujeres en naves submarinas. La primera resolución consistió en autorizar que las oficiales femeninas presten servicio en este tipo de naves. Actualmente, la fuerza naval de este país tiene a 80 oficiales mujeres y 50 marineras. De acuerdo a la marina, el número de mujeres marinas podría pasar la centena en poco años. 

En enero del año pasado, Ray Mabus, secretario de la marina de los EE.UU., ordenó que las fuerzas militares revisen la nomenclatura de todas las profesiones y posiciones en donde aparezca el sufijo “man” (hombre), con el objetivo de abrir el paso a la integración de las mujeres en las fuerzas armadas de ese país. 

Basilio Sychev
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

Desde que Pokémon Go salió al mercado a inicios de julio de 2016, la pregunta que todos los analistas y consumidores se han hecho es, ¿hasta cuándo durará el interés por el juego? En la industria de juegos móviles, esta pregunta se puede contestar utilizando las herramientas de análisis para medir la adquisición, retención y monetización del juego a lo largo del tiempo. Los números indican que, si bien se ha alejado notablemente de los picos de su mejor momento, Pokémon Go aún sigue vigente como uno de los juegos más importantes del momento.

¿Se acabó el auge de Pokémon Go?