Esta publicidad de pintura de pared es una verdadera obra de arte [VIDEO]

Adweek

En tiempos donde el uso de la tecnología de generación de imágenes por computadora (CGI, en inglés) es casi la norma para la creación de videos espectaculares, resulta doblemente sorprendente descubrir que todavía existen proyectos de efectos especiales hechos con la “vieja escuela” del cine: agua, pintura y una cámara (aunque esta última esté montada sobre un brazo robótico). La noticia fue compartida por el portal Adweek

Así, la agencia de publicidad McKinney creó un video por encargo de la marca de pinturas Sherwin-Williams para promocionar la nueva línea de gama alta “Emerald Paint”. El spot publicitario, denominado “Epiphany”, utiliza este producto para crear diseños bajo el agua que son filmados por una cámara Phantom montada sobre el brazo robótico Spike. Las tomas de la cámara de alta velocidad tienen de 900 a 4000 fotogramas por segundo, los cuales permiten ver al detalle cómo colisionan los colores y se crean formas psicodélicas al mezclarse con el agua.

A simple vista, es difícil imaginar que esas imágenes fueron creadas sin el uso de CGI. Por ello, la agencia ha creado el siguiente video donde revela los detalles de producción del spot. Las herramientas fueron muy simples: un acuario, un taladro, un brazo robótico, una cámara de alta velocidad, varias muestras de pintura y mucha creatividad. 

En 2015, el artista digital e ilustrador sudafricano Chris Slabber se hizo famoso gracias a una serie de imágenes generadas por computadora. En ellas, el artista crea la ilusión de un rostro que se forma a partir de gotas de pintura disolviéndose bajo el agua. 

Nicolás Vorontzov

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.