Esta criatura ‘alienígena’ se ha vuelto viral –afortunadamente, es solo un insecto [VIDEO]

Hirofumi Kawano

La criatura que ves en el gif que acompaña esta nota, y cuya fealdad cabe en la palma de la mano de un hombre adulto, parece no ser de este mundo, ¿verdad? No te asustes. Se trata de la crisálida de un escarabajo Hércules que crece dentro de su capullo, llamativo por su aspecto nada amigable y que podría ocasionar un trauma al más asustadizo de tus amigos. 

Un cibernauta japonés ha compartido un video de la tercera etapa de la vida de este escarabajo, el momento en que la larva se “duerme” por 18 meses dentro de su capullo mientras se desarrolla para convertirse en un adulto con su propio exoesqueleto y sus características pinzas en forma de cuernos. Antes de este estado poco familiar, la larva atravesó tiempos duros excavando y comiendo madera cruda hasta concentrar la energía necesaria para hacer su “concha”.

El animal fue grabado por entusiasta de los animales Hirofumi Kawano, también usuario de Reddit, y su video ha empezado a circular por más redes sociales haciéndose un típico viral, acaso por el miedo que anda causando por ahí. El escarabajo Hércules es la especie más grande de la subfamilia de escarabajos rinocerontes y la tercera de todas las especies de escarabajos. Mide entre 3 y 17 centímetros. Sus tenazas pueden alcanzar hasta 4,7 centímetros. Solo los machos hacen crecer sus pinzas; las usan para rituales de apareamiento (una feroz pelea masculina impresionar al sexo opuesto).

Los escarabajos Hércules habitan desde áreas del sur de México hasta Bolivia, así como las Antillas menores. Los huevos de esta especie demoran unos 27 días en incubarse, para después pasar a tres fases de cambio (larva, crisálida y escarabajo adulto). La etapa de la crisálida es la más larga de todas. Como adulto vivirá solo entre 3 y 6 meses, por lo que en promedio toda su vida puede durar unos dos años.

 

Daniel Meza
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.