El futuro de las pantallas LED, redondas y flotantes

Docomo
La compañía japonesa Docomo ha diseñado un novedoso monitor esférico que se instala sobre un dron. La noticia fue reseñada por el portal Engadget.
Los drones son utilizados como plataformas para montar diversos equipos electrónicos, como cámaras y teléfonos inteligentes, en la mayoría de veces, hasta armas y bombas.
Sin embargo, los especialistas de Docomo han optado por un uso alternativo. Instalaron una suerte de monitor esférico alrededor del dron, a manera de carcasa. Este monitor está hecho con tan solo ocho arcos de luces LED que giran a gran velocidad sobre un mismo eje. La imagen resultante se genera por ilusión óptica, ya que cada foco cumple la función de de píxel.
Docomo
El drone-monitor pesa 3.4 kg y puede alcanzar una resolución de imagen de 144 x 136 píxeles gracias a los arcos giratorios. El diámetro de la esfera es de 88 cm.
Docomo
El lanzamiento comercial estará disponible en marzo de 2019. Hasta entonces, Docomo promocionará el dron mediante demostraciones públicas en estadios y conciertos, según la nota de prensa compartida por la compañía.
Esta no es el primer proyecto que utiliza drones a manera de píxeles flotantes. Investigadores de Queen's University han presentado esta serie de drones con marcos cuadrados con los cuales se puede interactuar a manera de realidad virtual aumentada.
Nicolás Vorontzov
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias
Leer también
Hace menos siglos de lo que parece, había científicos que aseguraban que estudiar reducía los ovarios. Esta idea es bastante más que una simple anécdota de lo que un día fue la medicina: sostenían que las actividades intelectuales aumentaban el cerebro, y en el caso de los pequeños órganos de las mujeres, este crecimiento se tenía que compensar disminuyendo los ovarios, y siendo parir el principal cometido en la vida de una mujer, estudiar se reservaba para las cabezas diseñadas para ese propósito: las de los hombres.

Ciencia enferma de machismo
Invisibilización de la mujer y sesgos de género en la investigación científica

Historia de las profundidades
Una guía sobre la historia cultural de Plutón, el personaje mitológico y el planeta
