Alexa de Amazon ahora te ayuda a armar tu look con esta cámara inteligente

Amazon

Amazon presentó un nuevo integrante a la familia Echo, se trata de la cámara Echo Look, un asistente virtual que aconseja sobre moda. Las descripción del nuevo dispositivo está disponible en la página de la compañía. 

El primer asistente inteligente por comando de voz, Alexa, de Amazon Echo, fue presentado en 2014. Una vez conectado al internet, el dispositivo puede controlar otros equipos inteligentes a su alrededor como el reproductor de música, y responder consultas sobre la temperatura o el correo electrónico, reportar las noticias, organizar el calendario y realizar compras online, entre otras tareas.  

Echo Look, el nuevo dispositivo controlado por Alexa, es una cámara que quiere reemplazar a los espejos de cuerpo entero. Este dispositivo recibe comandos de voz para sacar una foto o video y el usuario pueda analizar la imagen en la pantalla de un dispositivo móvil. Con el objetivo de lograr una imagen atractiva para compartir por las redes sociales, la cámara analiza la profundidad de campo para crear un efecto borroso en el fondo y resaltar a la persona en el centro. 

Además de estas propiedades, Echo Look tiene la función Style Check para comparar dos atuendos y elegir la mejor opción. Todavía no se han revelado mayores detalles de cómo funciona esta característica, pero se ha adelantado que tendrá elementos de inteligencia artificial. De acuerdo a los desarrolladores de Amazon, el sistema dará consejos sobre “tendencias de moda, talla, color y estilo de las prendas” basado en opiniones de expertos en moda.

El costo de la cámara Echo Look es de 199 dólares, pero por ahora solo se puede comprar por invitación. 

A pesar de que el Alexa fue creada inicialmente para Amazon Echo, este sistema también puede ser utilizado en automóviles, refrigeradoras y hasta en una extensión para Chrome. También ha sido usada para dar voz a proyectos caseros, como este pez de goma animado que se popularizó en los años 90’s.  

Nicolás Vorontzov
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

Ya conocemos a Amazon Echo, que a través de su asistente Alexa responde todas las consultas de sus usuarios, les permite poner música, reproducir un audiolibro, entre otras funciones. Resulta que una empresa japonesa llamada Vinclu Inc. se ha planteado ir más allá: pensando en los hombres solteros, ha creado algo más antropomorfo —y un tanto inquietante. Hablamos de su nuevo asistente Gatebox, muy similar al Echo, pero que cuenta con un personaje holográfico llamado Axuma Hikari.

Los japoneses quieren venderte una novia en holograma

A inicios de mes, el 3 de noviembre, la República Popular China lanzó el primer cohete de carga pesada de su historia, el Larga Marcha-5, hito considerado el más grande de todos los avances espaciales del gigante asiático. Dicho lanzador empata la capacidad del imponente Delta-4 Heavy estadounidense, que puede enviar hasta 25 toneladas a la órbita baja de la Tierra. La misión pone al país presidido por Xi Jinping en una posición inmejorable en la carrera espacial y es una muestra más de cómo China es “con pleno derecho, la nueva gran potencia de la exploración espacial”, según el astrofísico Antonio Eff-Darwich. El académico y catedrático de la Universidad de la Laguna brindó una entrevista a N + 1 analizando alcances y potencialidades de aquel país en el referido campo.

China es, “con pleno derecho, la nueva gran potencia espacial” [ENTREVISTA]