¿Te atreves a ver este video? Este hombre se arriesga a ser apuñalado por un robot

El video de este hombre arriesgándose a ser apuñalado en la mano por un robot ha dado la vuelta al mundo. 

Para probar la precisión de su robot Staubli TX40, la empresa Irfon Automation colgó en las redes esta pieza audiovisual en la que se puede ver el brazo mecánico de la máquina pasar, con un cuchillo, por cada uno de los dedos de un voluntario sin hacerle el más mínimo daño. Lo cierto es que la velocidad es bastante moderada, algo que tranquilizaba al trabajador, pero aumenta conforme esta creación va tomando confianza

Estos robots de alta precisión se diseñan para sistemas de detección y manipulación de objetos pequeños y delicados. Se les conoce como robots farmacéuticos porque se diseñan especialmente para la automatización de los laboratorios de investigación farmacéutica, para el cultivo de células, la fabricación equipamiento médico, la automatización hospitalaria e incluso la cirugía robótica.

Versiones máquinas como la Staubli T40 cr, son las responsables de combinar medicamentos tóxicos para quimioterapia. Según cuentan en la página web de la compañía, este robot de seis ejes puede medir las dosis de las medicinas de forma precisa, y transferirlas con precisión a ampollas, jeringas o bolsas de infusión. Aseguran que los pacientes pueden confiar en la dosificación exacta que realiza el robot y que está monitorizada por un sistema integrado que garantiza la calidad y trazabilidad. 

Pero por muy minucioso que sea, el miedo es difícil de alejar, sobre todo tras conocer la noticia de que científicos australianos y brasileños han creado un robot que es capaz de realizar distintos tipos de cortes por apuñalamiento con el objetivo de hacer más precisas las investigaciones criminales. Esperemos que no se comuniquen entre ellos. 

 

Beatriz de Vera
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.