Pasarás más tiempo chateando: Facebook Messenger habilita juegos

Facebook ha anunciado hoy, a través de un post en su site de noticias oficial, que su servicio Messenger pondrá a disposición de sus 1.200 millones de usuarios globales la característica Instant Games, que ya había mostrado en su conferencia anual F8 y que estaba disponible hasta hace poco solo en EE.UU. En la práctica: toma una conversación con un contacto cualquiera como el punto de inicio para una sesión de juego.

Andrea Vaccari, Gerente de Producto de Messenger, escribió que también serán lanzadas nuevas características que enriquecerán la experiencia de juego, con las que los desarrolladores podrán crear “experiencias únicas y sofisticadas y bots para ayudar a los fabricantes de juegos crear superficies interesantes con nuevos niveles y recompensas”: “Cuando los desarrolladores empiezan a aprovechar estas nuevas capacidades, todo el mundo gana con experiencias de juego más dinámicas y atractivas”.

Entre las nuevas funciones de juego, se cuentan los modos de juego por turnos, tablas de clasificación y torneos, así como juegos visualmente más atractivos y personalizables durante cada sesión. Con el uso de bots de juego, lo que popularmente conocemos como “jugar contra la máquina”, se espera atraer a más jugadores y alentar la competencia entre estos con las tablas de clasificación.

Uno de los primeros juegos para aprovechar las nuevas características de juego es Words With Friends, una app que recrea un juego de mesa donde hay que armar palabras sobre un tablero. Words With Friends es una de las aplicaciones de juego más populares de todos los tiempos, está ahora disponible en Messenger como un juego en turnos, rico en funciones nativas para la app de mensajería instantánea.

Pac Man, Endless Lake, Wordalot, Basketball FRVR, Bingo, Solitario, Batman Bat Climb son algunos de los títulos que aparecerán.

EverWing será uno de los primeros en utilizar bots de juego. Dependiendo de qué dispositivo utiliza y dónde se encuentra, ahora hay hasta 50 títulos de juegos disponibles en Messenger, catálogo que irá aumentando semanalmente, de acuerdo con Facebook.

Los nuevos juegos instantáneos en Messenger llegarán en las próximas semanas a todo el mundo, tanto para iOS como para Android.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.