Mira cómo Elon Musk planea transportar autos en túneles de alta velocidad [VIDEO]

The Boring Company

En una entrevista con el director de las conferencias TED, Chris Anderson, Elon Musk, fundador de SpaceX, Tesla y The Boring Company, reveló los detalles sobre su proyecto para construir túneles subterráneos. Asimismo, The Boring Company publicó un video que ilustra el diseño de este sistema de transporte. 

La primera aparición de The Boring Company en diciembre de 2016 se volvió famosa. Esta consistió en la presentación de la cuenta de Twitter de la compañía: “El tráfico me vuelve loco, voy a construir una máquina subterránea y empezar a cavar…”, dijo su fundador. En febrero de 2017, Musk puso a prueba una zanja de 15 m en los estacionamientos de SpaceX y compartió algunos detalles. Por ejemplo, se reveló que el concepto de los túneles implica la construcción de 30 niveles por donde pasarán los autos sobre plataformas de alta velocidad, así como el tren Hyperloop. 

The Boring Company (el nombre proviene de ‘boring machine’ máquina mandriladora en inglés) adquirió una máquina propia para la excavación de túneles, que pondrá a prueba la técnica de este tipo de construcción. Sin embargo, en declaraciones previas, Musk señaló que uno de los factores limitantes para este trabajo de ingeniería es la velocidad de la excavación, por lo que espera mejorar la tecnología y hacerla diez veces más rápida. 

El novedoso y controvertido sistema de transporte que propone Musk consiste en una plataforma subterránea que llevará un automóvil por vez de un punto a otro. Los autos descenderán a los túneles a través de unos ascensores. Las plataformas no tienen límites de velocidad y puede alcanzar los 200 km/h.

El fundador de The Boring Company también señaló que, por el momento, solo le dedica 2 a 3% de su tiempo al proyecto. El diseño presentado en el video está lejos de completarse en la realidad: aún con máquinas de excavación veloces operando sobre redes menores, la construcción de estos túneles tomaría décadas. 


Nicolás Vorontzov

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

A inicios de mes, el 3 de noviembre, la República Popular China lanzó el primer cohete de carga pesada de su historia, el Larga Marcha-5, hito considerado el más grande de todos los avances espaciales del gigante asiático. Dicho lanzador empata la capacidad del imponente Delta-4 Heavy estadounidense, que puede enviar hasta 25 toneladas a la órbita baja de la Tierra. La misión pone al país presidido por Xi Jinping en una posición inmejorable en la carrera espacial y es una muestra más de cómo China es “con pleno derecho, la nueva gran potencia de la exploración espacial”, según el astrofísico Antonio Eff-Darwich. El académico y catedrático de la Universidad de la Laguna brindó una entrevista a N + 1 analizando alcances y potencialidades de aquel país en el referido campo.

China es, “con pleno derecho, la nueva gran potencia espacial” [ENTREVISTA]

El pasado 8 de septiembre la NASA lanzó desde Cabo Cañaveral la sonda OSIRIS-REx, con el objetivo de estudiar in situ al asteroide Bennu. Se trata de una misión crucial que traerá por primera vez muestras no contaminadas de un asteroide de tipo primitivo que podremos estudiar en detalle, con los mejores instrumentos de laboratorio que existen. Allí estuvo el Dr. Javier Licandro, Investigador Titular del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y colaborador en la referida misión de la agencia espacial estadounidense.

¿Estamos preparados ante el impacto de un mortal meteorito?