Se cayó Whatsapp a nivel mundial

Los sistemas de Whatsapp están caídos por más de una hora, según reportan usuarios de Facebook y Twitter de todo el mundo que no están precisamente contentos con el servicio.

Al momento no se sabe exactamente qué ocurrió ni qué causó este fallo: desafortunadamente, la cuenta de Twitter que despachaba sobre el estado de su popular servicio de mensajería no brinda información hace algunos años. La página de Facebook, por su parte, dejó su última comunicación a sus seguidores el 12 de abril. La referida fanpage es usada ahora mismo para canalizar los reclamos de los usuarios que exigen al servicio que restablezca su popular aplicación de mensajería.

Un vocero de Whatsapp le dijo a Reuters, en tanto, que la compañía está analizando el problema y trabaja para solucionarlo.

No ha sido un día tranquilo —posiblemente lo hayas notado— si eres de aquellos que usan internet para todo. Más temprano, Google Docs sufrió de un ataque de phishing: muchos usuarios reportaron haber recibido invitaciones falsas para editar un documento de parte de usuarios aparentemente confiables, con el fin de sustraer información privada.  

Según datos de Whatsapp (adquirido el 2014 por Facebook por 19.000 millones de dólares) la cantidad de usuarios suscritos supera los 1000 millones mensuales. 

Actualización: el servicio fue restablecido.

Daniel Meza

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.