9gag enterró un monumento al meme para las futuras generaciones [FOTOS]

9GAG TV / YouTube

El popular portal de entretenimiento 9gag preparó y enterró en territorio español un monolito en cuya superficie están tallados algunos de los memes más importantes de Internet. La noticia fue recogida en The Next Web.

De acuerdo a los autores del proyecto, uno de los problemas del patrimonio cultural de la humanidad es que este es aburrido. Por ello, 9gag decidió enmendar la situación y creó este proyecto. Tal como lo señalan los representantes del portal, cuando las futuras generaciones descubran el monolito, ellas comprenderán que los hombres de principios del s. XXI no solo eran inteligentes, sino también divertidos. 

Para escoger el contenido, 9gag seleccionó memes por votación de usuarios. Durante una semana, la votación convocó 623,256 usuarios de 114 países. Los memes escogidos fueron colocados en una losa de piedra de 24 toneladas que fue enterrada el 19 de abril en algún lugar del desierto en territorio español (no se ha revelado el punto exacto).

En el video se observa la apariencia general del monolito así como algunos primeros planos que permiten identificar conocidas imágenes graciosas y memes famosos, como el Tiranosaurio filósofo, el pingüino sociópata, Dick Butt, Harlem Shake, PPAP y Me Gusta.

De acuerdo al servicio de tráfico por internet Alexa, hasta el momento, 9gag se encuentra en el puesto 179 en el ranking global de popularidad. La gran mayoría del contenido del portal es creado o copiado de otras fuentes por los propios usuarios. 

Nicolás Vorontzov
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.