Prey, el videojuego que muestra cómo hubiese sido el mundo si Kennedy estuviese vivo

Los críticos de videojuegos ya están hablando de Prey, un nuevo lanzamiento que hace recordar a BioShock —un blockbuster del 2007— por tener una línea similar en cuanto a lo gráfico, los planteamientos filosóficos y los dramas que presenta. Prey, de Arkane Studios, acaba de ser lanzado para PlayStation 4, Xbox One, and PC.


Prey

No estará ambientada bajo el agua como BioShock. El mundo Prey, por otro lado, se despliega en una estación espacial tomada por alienígenas. El jugador podrá recoger durante su travesía en la estación “Neuromods”, herramientas que permiten aumentar habilidades y poderes.

El departamento del jugador, donde inicia todo. Prey

Prey es un juego de acción en primera persona, donde se explora un mundo vistoso y aislado en decadencia. Recibirás pistas para avanzar en la historia, te cruzarás con todo tipo de personajes originales y enemigos que querrán matarte.


Prey

La calidad de los diseños salta a la vista desde el inicio. Tu central será una oficina como la que ves en esta imagen. La curiosidad y capacidad de atención son premiadas en el juego: es importante buscar en todos los lugares posibles, y al mismo tiempo tomar precauciones.


Prey

Según la historia, el presidente John F. Kennedy sobrevivió al atentado que acabó con su vida en la realidad, y sus planes de conquista espacial avanzaron significativamente. Typhon, una civilización alienígena, vio a los humanos como una amenaza y los atacaron. Los Estados Unidos y la Unión Soviética se unieron contra la amenaza para derrotarla y construyeron una estación espacial para aprisionar y estudiar a los extraterrestres.

El jugador vive en el 2032, trabaja en una compañía llamada TranStar, dueña de la estación. Puede ser varón (Morgan Yu) o mujer (Morgan).


El protagonista. Prey

Además del combate, para lo que uno está equipado con una serie de armas —empiezas con una llave— hay otras opciones para vencer. Otro personaje que acompaña al protagonista es su hermano.

Estos son los aliens que el jugador enfrenta. Son rápidos y con formas cambiantes. Una arma-cañón puede congelar a tus enemigos, aunque puedes usar otras pistolas o metralletas. Las municiones son escasas, así que huir para sobrevivir es una opción muy pertinente en ocasiones.


Prey

La estación espacial tiene al menos 60 años de antigüedad, y se puede apreciar en su diseño la convergencia de distintas épocas como áreas futuristas y hasta del siglo pasado. A propósito, en ocasiones sentirás la necesidad de detenerte y observar los paisajes detallistas e impresionantes de Prey.


Prey

Aquí, puedes ver un tráiler para conocer el juego en acción. El juego está disponible en las referidas plataformas a $60 dólares.

 


Daniel Meza
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.