Ransomware: ciberpiratas tendrían en su poder a “Piratas del Caribe 5”

En una semana agitada para la seguridad informática a nivel mundial, el ransomware también habría alcanzado a la película pronta a estrenarse “Piratas del Caribe 5”. Según reportan Hollywood Reporter y Deadline, un grupo de hackers que presuntamente tienen en su poder a la quinta entrega de la popular saga están exigiendo un jugoso rescate para evitar que la película sea divulgada antes de tiempo. 

Las informaciones hacen recordar a eventos ocurridos algunas semanas atrás, cuando otro grupo de ciberdelincuentes dijeron tener en su poder la próxima temporada de “Orange Is the New Black”, para posteriormente publicarla en páginas web ilegales luego de que Netflix declinara pagar el rescate.

De acuerdo a informaciones de los referidos medios, Bob Iger, el director de The Walt Disney Company, dijo a empleados de la ABC que los hackers tenían acceso al film y lo publicarían por partes en la web a menos que reciban un pago en bitcoin. El alto directivo no mencionó el nombre de la película, pero trascendió que la productora declinó pagar el monto solicitado. Por su parte, Deadline afirmó que la película era la mismísima “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”, la última entrega de la franquicia cuya estrella es Johnny Depp. Su estreno está planeado para el 25 de mayo.

Disney, por su parte, no ha dado más razón sobre el presunto hecho. Según Iger, los extorsionadores amenazaron con liberar cinco minutos del filme y luego pedazos de 20 minutos si no llegaba el rescate.

Hollywood ha sido blanco favorito de los hackers en los últimos años. Además de “Orange is the New Black”, los piratas informáticos han apuntado a agencias que representan a artistas como UTA, ICM y WME. De otro lado, en el 2014, otros hackers paralizaron Sony Pictures exigiendo la cancelación de la película “The Interview”, que se burlaba del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

La supuesta extorsión a Disney viene poco después del ataque mundial de ransomware que afectó a Telefónica España, hospitales en el Reino Unido y otras organizaciones en al menos 99 países.

Disney, por su parte, es un objetivo potencialmente muy lucrativo, al poseer grandes estudios que incluyen el Mouse House, Marvel y Lucasfilm.

 

 

Daniel Meza
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.