Los Juegos Olímpicos de Japón tendrán autos voladores

Cartivator

La startup japonesa Cartivator, con el apoyo de Toyota, tiene planes de desarrollar una versión comercial de la máquina voladora Skydrive para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La noticia fue compartida por el portal Nikkei Asian Review.

Desde hace varios años, los desarrolladores se ocupan de diseñar vehículos de transporte híbrido que funcionan tanto para aire como para tierra. Uno de los primeros de este tipo fue el Airphibian, construido en 1946. Sin embargo, a pesar de las décadas transcurridas, son pocos los prototipos que han resultado exitosos.  

En Japón, el grupo Cartivator desarrolla el proyecto del automóvil-cuadricóptero Skydrive. Los ingenieros tienen la intención de crear un diseño de gran tamaño (2.9 m de largo), replegando sus alas para cuando el vehículo se traslade por tierra. Se espera que la velocidad máxima sea de 100 km/h en modo vuelo y 150 km/ en moto automóvil. 

Modelo a escala de Skydrive.
Cartivator

El desarrollo de Skydrive se inició en 2012, pero hasta ahora los miembros del grupo realizaban el trabajo de manera voluntaria. Esta vez, se hizo público que Toyota apoyará el desarrollo de este híbrido con 40 millones de yenes (cerca de 360 mil dólares). Los desarrolladores de Cartivator tienen la intención de presentar el primer prototipo listo para volar en el 2018, y se espera que para los Juegos Olímpicos del 2020 se inicie el empleo comercial de este vehículo. 

Prototipo de prueba de Skydrive.
Cartivator

Recientemente, se dieron a conocer otros proyectos de aparatos voladores para uso personal. Por ejemplo, en abril se presentó la versión comercial del AeroMobil, de fabricación eslovaca. En febrero, la compañía holandesa PAL-V empezó a tomar aplicaciones para volar el automóvil Liberty. Por su parte, los EE.UU. tienen a Terrafugia Transition, aunque este se considera más como un avión que puede ir por las pistas que como un auto volador. 

Este tipo de tecnologías también ha interesado al gobierno ruso, quien creó un fondo, al que se accede por concurso, para desarrollar este tipo de vehículos con fines de rescate.

Los proyectos comerciales de multicópteros de pasajeros son Volocopter, EHang y Kitty Hawk. Por su parte, Airbus y Uber tienen proyectos para desarrollar aerotaxis. 

Nicolás Vorontzov
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.