Estas son las novedades del Google I/O 2017

Hoy ha tenido lugar la Google I/O 2017, la conferencia anual para desarrolladores en la que se develan las novedades más importantes de Google, Android, Gmail, Fotos o Assistant. Estas son algunas de los productos presentados de la conferencia: 

Google for Jobs

La compañía pretende convertir el buscador en un portal de búsqueda de trabajo. En primer lugar, saldrá la versión de Estados Unidos y, posteriormente, llegará a otros países. Albergará millones de ofertas de trabajo de todo el mundo pudiendo filtrarlas por salarios, categorías, industria, ubicación, etc.

Smart Reply en Gmail

Google

Smart Reply es, básicamente, una especie de teclado predictivo para emails y mensajes de texto que usa la inteligencia artificial de Google para sugerir respuestas a mensajes que recibes. Eliges una y le da clic a "enviar" o bien puedes agregar tu propio mensaje. Mientras más lo uses, mejor te conocerá el sistema y mejores serán las sugerencias.

Google Fotos

Introduce tres nuevas características. La primera posibilita compartir fotografías con los contactos que aparecen en ella mediante Suggested Sharing, que emplea aprendizaje automático para sugerir qué fotos compartir y con quién, de acuerdo al reconocimiento facial.

La segunda es Shared Libraries, que permite al usuario compartir librerías de fotos con el contacto que elijas. En la librería, podrás ver las fotos alojadas. Se puede programar el momento desde que el invitado podrá ver las fotos o que muestre únicamente las imágenes en las que aparecen determinadas personas.

La tercera es Photo Box, con la que se puede crear un álbum de fotos sin tener que acudir a terceras plataformas y posteriormente imprimirlo para tenerlo en formato físico, incluso con tapas duras. Está disponible en Estados Unidos desde este miércoles, por un precio inicial de 9,99 dólares el álbum.

Google Lens en Assistant y Fotos

andro4all

Esta nueva herramienta emplea tecnología de reconocimiento de imágenes y permite obtener información adicional del entorno con solo apuntar con la cámara, a través de Fotos o Assistant. Por ejemplo, al apuntarla hacia una flor, la cámara identificará de qué tipo exacto es.

Si apuntamos a un restaurante, Lens nos dirá el nombre y su ficha en Google. Y quizá si enfocamos a la contraseña de un router en su parte inferior, la cámara identificará que es una red WiFi. Además, contará con un modo para detectar objetos y entornos para personas con problemas de visión.

La integración de Google Lens llega también a Assistant y permite hacer una foto de un evento, y en el caso de, por ejemplo, un concierto, reconoce al artista, fecha y lugar de celebración. Una vez lo reconoce, nos permite añadirlo al calendario.

Assistant hablará español

La IA, que tiene su propia web (Google.ai), se ha actualizado con la posibilidad de escribir preguntas en lugar de estar obligado a decirlas por voz por si estamos en lugares públicos, o la de realizar pagos por voz.

Actualmente, solo podemos escribirle en español a través de Google Allo, pero todavía no detecta este idioma oralmente. Google ha confirmado que el español llegará a finales de año, mientras que antes llegará a otros idiomas europeos como francés, alemán o portugués.

Google Home

Google

En Google Home las actualizaciones son algo más sutiles, como la posibilidad de realizar llamadas telefónicas utilizando simplemente comandos de voz. Más adelante, llegará soporte para Spotify y la posibilidad de realizar pagos utilizando simplemente comandos de voz.

Daydream

Daydream fue la respuesta de Google a la creciente fiebre por el contenido de realidad virtual y 360. La primera generación del visor permitía la inmersión visual envolvente usando una carcasa Daydream y la pantalla de un smartphone compatible, pero ahora la nueva generación deja atrás los móviles e integra su propia pantalla de alta resolución. El próximo LG V30 y los Galaxy S8 y S8+ también podrán utilizar Daydream este verano. Google también ha anunciado unas gafas de realidad virtual que no necesitan ningún tipo de conexión ni móvil, al incluir todo en el mismo dispositivo; pantalla, sensores, batería, etc.

Beatriz de Vera
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.