Pixel 2: así será el nuevo gran smartphone de Google

El Pixel, en la foto, tendrá su sucesor y aunque no se conocen aún imágenes del mismo, han sido filtradas informaciones sobre su interior.

Luego de revelar una serie de proyectos en las distintas líneas de negocios tecnológicos emprendidos por Google, la firma, según ha trascendido, vería en los próximos meses el lanzamiento de su nuevo teléfono, el Pixel 2, y, de acuerdo con los datos filtrados sobre el equipo, el mismo será masivo.

Cuando hace tan solo unos meses fue lanzado el Pixel, la recepción de la crítica especializada fue altamente positiva, aunque las ventas, debido acaso a su elevado precio (US$649 en la tienda de Google), no le sonrieron del todo, pese a una auspiciosa preventa que agotó el primer lote de teléfonos.

Esta vez, ha sido la web de benchmarking Geekbench la que ha alojado la información acerca del terminal actualmente en desarrollo (se trata de un portal que evalúa el desempeño de diversos equipos de smartphones, en etapa de desarrollo o ya lanzados al mercado, y compara el resultado del rendimiento con el de otros aparatos similares).

Así, en la referida web, tres fueron los dispositivos registrados por Google para pruebas. Sus nombres claves fueron “taimen”, “muskie” y “walleye”, todos correspondientes a nombres de especies marinas en inglés, como acostumbra hace la firma en estas instancias, en las que todavía desarrolla prototipos. Ello también ha dado pistas sobre los tamaños de los aparatos. Como ha ocurrido en casos anteriores, las características de los peces a los que hacen referencia los nombres clave adelantan algún aspecto de los aparatos. Tan solo el año pasado, en Geekbench aparecieron el Pixel y su hermano mayor, el Pixel XL, con los nombres de “pez vela” y “merlín”, ambas especies hermanas pero con varios kilos de diferencia en sus tamaños maduros.

Esta vez “taimen” refiere al pez que puede llegar a pesar hasta 100 kg, mientras que el “muskie” alcanza los 18 y el “walleye”, tan solo 11.

De ahí que se presuma que el “taimen” sea masivo en comparación con sus compañeros de promoción. ¿Pero cómo rinde en cuestión de desempeño?

Se registró el procesador del teléfono como un "Qualcomm @ 1,90 GHz de 8 núcleos", alias el Snapdragon 835 utilizado en la edición estadounidense del Galaxy S8. El Pixel 2 llevaría 4 GB de RAM (al igual que el S8, pese a que su versión plus cuenta con 6 GB) y se ejecutaría con Android O, la próxima generación del sistema operativo que vería la luz a finales de este año.

Frente a sus rivales, su rendimiento obtuvo el siguiente puntaje (con el uso de un solo núcleo y con el uso de todos, respectivamente):

Google Taimen: Single Core: 1804 | Multi Core: 6284

Galaxy S8: Single Core: 1929 | Multi Core: 6084

Xperia XZ Premium: Single Core: 1943 | Multi Core: 5824

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.