¿No te gustan los entierros? Space X lleva tus cenizas al espacio por US$2.490

Elysium Space

Elysium Space ofrece que tu último viaje sea una vuelta al mundo, concretamente, en órbita alrededor de la Tierra. El único problema es que no vas a poder enterarte de la travesía, las que podrán ocupar un asiento a bordo de la nave espacial a un módico precio de 2.490 dólares son tus cenizas. Si tu original idea era dejar por escrito que te tiraran al mar (algo que está, generalmente, prohibido) piénsatelo dos veces.

La curiosa empresa, compuesta por expertos en viajes espaciales y en servicios funerarios, usará un pequeño satélite con forma de cubo bautizado como Elysium Star II. En él habrá espacio para 300 urnas con las cenizas de estos astronautas póstumos. Esta nave, será puesta en órbita alrededor de nuestro planeta, lo que hará que visite todos y cada uno de los lugares de la Tierra. El satélite se mantendrá en funcionamiento durante dos años y después de este tiempo se dirigirá a la atmósfera para desintegrarse, dando por concluida la misión.

El satélite no podrá verse desde la Tierra debido a su pequeño tamaño, pero una aplicación móvil informará a los interesados de dónde se encuentran sus seres queridos en todo momento. Hasta el momento, hay 100 lugares reservados, entre estos se encuentran personas que siempre desearon viajar al espacio y veteranos de guerra. La idea es cada año se envíe un nuevo satélite.

Este primer Elysium Space llegará al espacio a través de un cohete Falcon 9 de la empresa Space Exploration Technologies, SpaceX, del multimillonario Elon Musk, dentro de la misión SSO-A. En los próximos días se dará a conocer la fecha exacta del lanzamiento, que partirá de la Vandenberg Air Force Base en California. Según dice Elysium Space en su página web, “es el momento de cambiar la visión de la muerte: de lo subterráneo a lo celestial”.

Ls compañía de Musk no deja de dar noticias. En marzo de este año, lanzó exitosamente su primer cohete reciclado al espacio después de 15 años de haberse propuesto por primera vez rebajar los costos de los lanzamientos espaciales reutilizando las colosales naves. Y su presidente afirmó en febrero que el lanzamiento del primer vuelo turístico financiado con fondos privados podría tener lugar a finales de 2018, y a travesía llegará más allá de la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Beatriz de Vera
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.