Esta compañía japonesa convierte cualquier objeto en un dron

Prodrone

La compañía japonesa Prodrone ha desarrollado una plataforma modular multirrotor (o multicóptero), PD-ANY, que le permite convertir casi cualquier objeto en un dron. Según la compañía, usando este invento se pueden elevar grandes pesos a través de entre seis y ocho brazos motorizados. Los propios desarrolladores, que definen este aparato con el lema "no uses un dron para cargar tus objetos, convierte tus objetos en un dron",  demostraron las capacidades de la plataforma usando el ejemplo de una silla voladora que puedes ver en el siguiente vídeo.

Los aviones multirrotores existentes hoy en día permiten elevar cargas de varios kilogramos a varios metros de altura. El problema es que en la mayoría de los casos, estos drones requieren una sujeción precisa de la carga y esto no siempre es fácil, debido a la compleja geometría o dimensiones del objeto. Para resolver el problema del transporte de artilugios con formas intrincadas, la plataforma PD-ANY cuenta con un conjunto de módulos separados con controles individuales. Cada módulo es un dispositivo independiente equipado con su propia batería y electrónica y está físicamente conectado a la carga por separado. Una vez que el usuario ha determinado cuál de ellos es el módulo principal, los demás trabajan bajo su dirección como si fueran un solo avión.

Un conjunto estándar de cuatro módulos pesa cuatro kilogramos y puede transportar cargas de hasta 15 kilogramos. La plataforma se mueve a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y tiene autonomía para mantenerse en el aire durante 10 minutos. Sobre la posible producción en serie y el precio del producto en el mercado aún no hay noticias.

Los drones están entrando en nuestra vida con vocación de cambiarla (estas máquinas en el futuro serán incluso comestibles), pero no todas sus funciones son tan amables como esta. Pronto, la policía de EEUU podría usar drones para matar personas: el pasado abril, medios estadounidenses informaron de que el comité judicial del parlamento de Connecticut aprobó un proyecto de ley que —de ser aprobado—, convertiría a aquel estado en el primero en permitir a los policías usar drones capaces de mater civiles para finales del 2017.

Beatriz de Vera

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.