Soldados de los EE.UU. emplearán visores de realidad aumentada

Una de las variantes del sistema de realidad aumentada. 
U.S. Army

El centro de la armada estadounidense para la investigación, U.S. Army Research, Development and Engineering Command's Communications-Electronics Research, Development and Engineering Center (CERDEC), ha creado una nueva tecnología de realidad aumentada para soldados. De acuerdo al portal del Ejército de los Estados Unidos, este nuevo sistema permitirá obtener y procesar información desde distintos medios electrónicos sin necesidad de distraerse del campo visual de observación.
 
Un soldado en batalla utiliza diversos dispositivos electrónicos, desde computadoras tablet hasta sistemas de comunicaciones y vigilancia. Usualmente, la información de estos dispositivos es transmitida a través de cascos con visor de pantalla. Sin embargo, a pesar de facilitar el intercambio de información, estos aparatos causan una distracción en los soldados debido a la necesidad de alternar la vista entre la pantalla y el entorno. 
 


Por ello, la nueva tecnología de realidad aumentada proyecta la información que necesita ver un soldado directamente sobre su campo visual. Esto es especialmente útil cuando la persona se encuentra en un espacio interior, ya que el dispositivo le proyectará, directamente sobre la marcha, el mapa del lugar y su ubicación en él, así como la posición de su objetivo y la de sus compañeros. 
 
El nuevo sistema recibe el nombre de TAR (Tactical Augmented Reality) y una de sus funciones es destacar el objetivo del entorno, permitiendo mayor precisión cuando se le apunta con un arma con visor de video o un láser telemétrico. Otra ventaja es que el soldado ya no tendrá que revisar su posición en un dispositivo de GPS, ya que el visor le proveerá permanentemente de esta información. 
 
El prototipo del sistema ya ha sido creado y probado en un polígono de tiro. TAR consiste en un casco con una pantalla que cubre parcialmente el ojo izquierdo. En el lado opuesto de la pantalla está instalada una cámara que transmite imágenes en vivo, generando un efecto de transparencia. Por el momento, no han sido revelados mayores detalles sobre las características técnicas del dispositivo 
 
Como parte de los avances de esta nueva tecnología bélica, en diciembre del año pasado, un equipo de investigadores de la marina de los Estados Unidos presentó un casco de realidad aumentada desarrollado especialmente para los soldados de artillería de buques. 
 
Basilio Sychev 
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.