Eléctrica e inteligente: así será la moto scooter del futuro de BMW  [FOTOS]

BMW

BMW acaba de desvelar un vistoso prototipo de moto scooter que anuncia hacia dónde irá la conducción de vehículos de dos ruedas en el futuro. Se trataría de una nueva pieza en la proyección vanguardista de la marca, en la que se incluyen otros prototipos como el atractivo auto Vision Next 100.

El concepto fue mostrado en el reciente Concorso d'eleganza villa d'este 2017 (Competición de Elegancia de Villa del Este, Italia) —una exposición de belleza de autos vintage— como ejemplo de una visión de vehículos que usan energía limpia.

El nuevo scooter, nombrado Motorrad Concept Link, es totalmente eléctrico, y la verdad es que es bastante más cercano a nuestra realidad que el Motorrad Vision 100, el cual te mostramos en octubre del 2016. El referido ‘monstruo’ contaba con sistemas de auto-equilibrio para evitar accidentes, asistentes inteligentes que daban consejos para el camino, y gafas de hiper-realidad.


BMW

Pero el último modelo es más bien de diseño bajo y posee un asiento plano, dado que en la parte inferior porta las baterías y bultos.

En la siguiente imagen, es posible apreciar la parafernalia eléctrica de la moto, montada principalmente en la zona de la rueda trasera. La firma alemana no ha revelado especificaciones del scooter, como autonomía o potencia (caballos de fuerza).


BMW

En el scooter se aprecian dos pantallas. La pantalla táctil negra entre las empuñaduras muestra navegación, información de la batería y velocidad. Una pantalla secundaria más amplia, debajo de la primera, puede mostrar información adicional como opciones de música.


BMW

El sistema de la moto puede sincronizarse con el calendario del conductor para sugerir direcciones al próximo destino.


BMW

Aquí, puedes apreciar el compartimiento secreto que sirve para almacenar ciertas cargas.


BMW

El usuario deberá vestir una prenda especial para abrir la cámara. Esta le permitirá mover su brazo al frente de la puerta del compartimiento y esto bastará para que la puerta se abra automáticamente.


BMW

Antes, BMW presentó su primer concepto Motorrad. Como se mencionó antes, el prototipo tenía objetivos que parecen ser difíciles de alcanzar de forma óptima en la actualidad.


BMW

Aquí, también, puedes apreciar el auto de la línea Vision Next 100, que incluye un sistema de manejo autónomo y ruedas retráctiles.


BMW

Daniel Meza
¿Te gustó esta noticia? Coméntala y entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.