Esta impresora en 3D ‘ilimitada’ conquistó a Kickstarter en solo 15 minutos

BlackBelt 3D

BlackBelt3D, una startup de los Países Bajos, acaba de presentar el proyecto de una impresora 3D instalada sobre una faja transportadora. El pasado primero de junio, la compañía lanzó una campaña de crowfunding en Kickstarter, logrando recaudar 50 mil euros en tan solo 15 minutos. Con esta suma, BlackBelt3D está lista iniciar la producción masiva del producto. La primeros pedidos serán entregados en octubre del presente año. 
 
BlackBelt3D presentó el proyecto de su impresora 3D a principios de mayo del presente año. El mecanismo está basado en el modelado por deposición fundida (MDF), método empleado para la fabricación de prototipos y productos a pequeña escala, en donde el material se aplica capa por capa. Debido a que las impresoras MDF necesitan de una mesa sobre la cual realizar la impresión, el producto final tiene un tamaño limitado al área del soporte. Además, este método no puede ser completamente automatizado, por lo que no resulta conveniente para imprimir en grandes cantidades. 
 
La novedad de BlackBelt3D es que se queda con lo mejor del método MTD y supera sus limitaciones con una solución muy simple, pero no menos ingeniosa: una faja transportadora. A diferencia de las impresoras 3D convencionales, la aguja  de BlackBelt3D Printer tiene un ángulo variable de los de los 15 a 45 grados. De este modo, la impresión tiene dos ejes. Un tercer eje adicional se consigue con la faja en movimiento.

La impresora viene con tres boquillas intercambiables para graduar el diámetro del chorro. Los creadores sostienen que la impresora es compatible con los principales tipos de filamentos impresoras 3D: ABS, PLA y PETG. El diámetro del filamento es de 1.75 mm. La impresora puede imprimir productos de hasta 34 cm de ancho, 34 cm alto y un largo ilimitado, gracias a la faja. 
 
El año pasado, la compañía Boeing obtuvo el récord Guiness por la impresión del objeto sólido más grande del mundo. Se trató de una pieza de 5.3 m de largo para los aviones 777X creado por la impresora Big Area Additive Manufacturing. 
 
Gregory Kopiev
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.