Google pone a prueba generador eólico en forma de planeador

Makani / YouTube

Makani, empresa de Google, ha realizado pruebas de su nuevo aerogenerador en forma de aeronave de planeo. Este diseño innovador para obtener energía eléctrica aprovecha los vientos que casi siempre se presentan cuando se alcanza una altura considerable. La noticia fue compartida por el portal Aviation Week
 
Las estaciones de energía eólica varían en diseño, pero todas tienen el mismo principio. Las corrientes de aire hacen girar las hélices, las cuales proveen de energía al generador, el cual, finalmente, alimenta una estación que regula el voltaje. A partir de ahí, la electricidad es enviada a las compañías eléctricas, quienes la distribuyen a los usuarios finales. 

El generador de Makani se eleva hasta una altura donde el viento es relativamente estable, alrededor de 305 m, y se mantiene conectado a tierra mediante un cable, trasnfiriendo la energía eólica obtenida. La envergadura del planeador es de 25.9 m.
 
El aparato está equipado con ocho generadores de pequeño tamaño unidos a las hélices, las cuales tienen un diámetro de 2.3 m cada una. Una vez en el aire, la nave empieza a dibujar una circunferencia mientras planea alrededor del eje. El aparato empleado en la prueba generó 600 kW de energía. 
 
En abril del presente año, la compañía holandesa Ampyx Power presentó un nuevo diseño de estación eléctrica que obtiene energía de unos drones tipo avión fijados con un cable. La compañía revelará un prototipo de generador de 250 kW en 2018 y, para el 2020, tendrá listo el primer sistema con capacidad de 2 MW. 
 
La nueva estación eléctrica de Ampyx Power tendrá una plataforma pequeña en la cual se fijarán los cables hacia los drones, que planean en forma circular o haciendo un ocho. La altura de las naves dependerá de la corriente de viento.
 
Basilio Sychev
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.