Retratamos memes usando inteligencia artificial: el resultado fue de pesadilla

Como ya hemos podido ver en los últimos años, la inteligencia artificial puede resolver infinidad de problemas como manejar tu auto, dar clases, realizar cirugías y hasta cuidar el jardín. Sus capacidades no tienen límites, aunque los investigadores también la pueden usar para experimentos raros, como es el caso de los creadores de la red neuronal Pix2Pix. 

Así, en una iniciativa de la televisión pública holandesa (NPO), se creó un sistema de inteligencia artificial cuyo objetivo es convertir automáticamente pinturas lineales y muy básicas en pinturas ‘realistas’ de verdaderos seres humanos. 

Pruébalo aquí

Ahora bien, posiblemente funcione en algunos casos; pero la mayoría de veces los resultados dan miedo. El presente proyecto nos hace recordar a Edges2Cats, otra red neuronal entrenada con miles de fotos de gatos que ayudaba a transformar cualquier pintura en felinos con final impredecible. Esta vez, informa The Verge, esta inteligencia artificial usó fotos de solo una persona: la presentadora holandesa Lara Rense. 

El resultado con Rense no se ve nada mal. 


Pix2Pix

Pero si se quiere improvisar un poco más, como hizo un usuario cualquiera de internet, es posible obtener lo siguiente. 


Pix2Pix

Como se puede apreciar, el producto está muy lejos de ser algo realista. En N + 1, quisimos experimentar con un campo más libre y que generalmente da risa: los memes. El resultado no corrió una suerte distinta y acabamos, así, teniendo unos memes de terror.


Pix2Pix

 


Pix2Pix


Pix2Pix


Pix2Pix


Pix2Pix


Pix2Pix


Pix2Pix


Pix2Pix


Pix2Pix


Pix2Pix

 

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.