¿Eres tan listo como Einstein? Resuelve su acertijo

La leyenda dice que Einstein escribió este rompecabezas cuando todavía era un chaval. Aunque no hay ninguna evidencia de que el genio haya creado un puzzle que, un siglo más tarde sigue haciendo que nos devanemos los sesos, nos gusta pensar que somos capaces de resolver un enigma matemático formulado por una de las mentes más brillantes de la Historia. Pero también circula el rumor de que solo el 2% de la población puede resolverlo: unos dicen que lo dijo el mismo Einstein, otros, que hay universidades que lo han comprobado. En cualquier caso, ¿te atreves a intentarlo? ¡Mucha suerte!
Hay cinco casas que se sitúan una al lado de la otra en una calle del vecindario. El dueño de cada casa es de diferente nacionalidad. Cada casa tiene paredes de diferentes colores. El propietario de cada casa bebe una bebida característica, fuma su propia marca de cigarro, y mantiene un tipo de mascota y no otro. Ninguna de las casas ni de sus ocupantes comparte ninguna de las características nombradas.
Esto es lo que sabes:
- El inglés vive en la casa con paredes rojas.
- El sueco tiene un perro.
- El danés bebe té.
- La casa con paredes verdes está justo a la izquierda de la casa con paredes blancas.
- El dueño de la casa con paredes verdes bebe café.
- El hombre que fuma Pall Mall tiene pájaros.
- El propietario de la casa con paredes amarillas fuma Dunhills.
- El hombre de la casa del centro bebe leche.
- El noruego vive en la primera casa.
- El fumador Blend tiene un vecino que tiene un gato.
- El hombre que fuma Blue Masters bebe cerveza.
- El hombre con un caballo vive junto al fumador de Dunhill.
- El alemán fuma Prince.
- El noruego vive junto a la casa con paredes azules.
- El fumador de Blend tiene un vecino que bebe agua.
La pregunta es la siguiente: Uno de los propietarios de la casa tiene peces, ¿quién es?
Te animamos a que lo resuelvas por tu cuenta, con un boli y papel, pero por si requieres una ayuda, puedes consultar alguno de los vídeos que circulan por la red, como este de aquí. No, seguro que no lo necesitas.
¿Te gustó este post? Coméntalo a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias
Leer también
Deep web, dark web, dark net: se les relaciona con mercados negros de muerte y drogas y con los más retorcidos intereses de humanos. Para saber qué hay de cierto, te ofrecemos la ruta definitiva para conocer los oscuros vericuetos de lo que yace allá abajo (enlaces incluidos).

La guía última hacia la red oscura
La dark net encierra negros rincones al alcance de tu ordenador
La tragedia es evidente. Los polos se derriten y ya no titubeamos al culpar a la subida de las temperaturas. Estas son alguna de las razones por las que el derretimiento de los polos es tu problema. Y el de todos los seres vivos de la Tierra.

Cómo te afecta a ti que se derrita el Ártico
Estas son las consecuencias globales del calentamiento de los polos
La Mujer Maravilla es una película, no un documental científico. Está destinada a entretener, no a educar. Aún así, aprovechando su excusa hay muchas escenas que pueden servir para despertar nuestra curiosidad. Eso sí, sin revelar detalles de la película. Después de todo que la protagonista muera en la primera escena no es tan importante…
