Competencia internacional de cyborgs se realizará en Moscú

El ruso Constantin Deblikov en la competencia Cybathlon en Zúrich, 2016. 
Motorika

El 15 de junio, en Moscú, dentro del marco del foro “Integración ‘17”, se llevará a cabo una edición local de la Cybathlon, u olimpiadas biónicas, una competencia multidisciplinaria entre personas con prótesis de alta tecnología que fue creada por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich. La noticia fue presentada en el portal ruso Geektimes gracias al auspicio de la compañía Mororika.
 
Las competencias de cyborgs son un formato relativamente nuevo de competición en el cual participan personas con extremidades prostéticas y robóticas. Los participantes deben realizar distintas tareas de habilidades motoras y superar varios obstáculos que están organizados según el tipo de habilidades que suple la prótesis. En Rusia, la compañía desarrolladora de prótesis de extremidades superiores, Motorika, es la organizadora del próximo evento. El año pasado, la misma compañía organizó un evento similar bajo el formado de una sesión abierta de entrenamiento para los usuarios de prótesis de manos, en la cual participaron siete ciberatletas. 
 

Competencia de habilidades motoras empleando una prótesis. 
Motorika

 
Durante la competencia Cybathlon de Moscú participarán varias decenas de competidores con prótesis de manos y piernas, así como aquellas que emplean sillas de ruedas eléctricas. Los participantes deben pasar por un circuito atlético que consiste en resolver, en el menor tiempo posible, varias tareas cotidianas. 
 
La competencia internacional más notable de Cybathlon se llevó a cabo en Zúrich en 2016. Los ciberatletas compitieron divididos en seis categorías: prótesis de manos, prótesis de piernas, exoesqueletos, sillas de ruedas, bicicleta de carrera con estimulación muscular, y carrera de computadora con interfase neuronal para personas con parálisis.
 


Nicolás Vorontzov
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.