Es oficial: el modelo X de Tesla es el coche más seguro que existe

La compañía estadounidense de vehículos eléctricos Tesla ha vuelto a coronarse como la empresa líder en automóviles. Al igual que cuando presentó el vehículo Tesla S, la nueva versión, Tesla All-Electric X, ha conseguido una calificación de cinco estrellas en todas las categorías evaluables, después de una prueba realizada por la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Estados Unidos (NHTSA).

La noticia ha sido publicada por la compañía de Elon Musk en su propio blog: “Hemos diseñado el Modelo X para ser el Vehículo Utilitario Deportivo [SUV, por sus siglas en inglés] más seguro de todos los tiempos”. Pero no contentos con eso, además de recibir la máxima calificación de seguridad, el Modelo X también estableció un nuevo estándar para el riesgo de lesiones: “Este modelo tiene la menor probabilidad de accidente que cualquier SUV que alguna vez se haya probado”, aseguran en la empresa. No solo porque pueda sobrevivir a ellos, sino por su capacidad para evitarlos antes de que se produzcan, gracias al sistema de auto-conducción de Tesla. En el vídeo que se encuentra debajo de estas líneas puedes ver la demostración de su robustez: 


La propia NHTSA había declarado anteriormente que el sistema autónomo de Tesla redujo los índices de accidentes a un 40%. De hecho, se espera que los vehículos autónomos reduzcan en hasta 40.000 las muertes anuales por accidentes de tránsito en los EEUU, evitando de este modo la principal causa de colisión en vehículos en carretera: el error humano. En este vídeo realizado por Tesla, se puede ver cómo el coche opera, completamente solo, en maniobras que incluyen salir del garaje, pasear por distintas calles, parar cuando las señales de tránsito así lo requieren, frenar cuando los peatones aparecen para cruzar las calles e  incluso estacionar en paralelo, una tarea que todavía se hace complicada para muchos conductores de carne y hueso.

Pese a ello, la gran revolución de los vehículos autodirigidos tendrá que esperar: en el país norteamericano, solo algunas legislaciones estatales (California es la más conocida) permiten la circulación de estos automóviles. Los utilizados por Google, por ejemplo, aparecieron primero en aquel estado.

Ello no ha retrasado en sentido alguno el desarrollo de mejores autos eléctricos. Incluso con las últimas mejoras, estos automóviles tardaban un mínimo de 20 minutos en estar a punto; ahora, la firma israelí de nanotecnología StoreDot ha presentado una batería de carga ultra rápida, FlashBattery, que puede alcanzar el tope de energía para hacer funcionar un coche eléctrico en solo cinco minutos, dándole autonomía para recorrer hasta 483 kilómetros. Esta tecnología se presentó en CUBE, la feria de tecnología de Berlín (Alemania).

Beatriz de Vera

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.