Waymo deja a tierno auto sin chofer por las minivan no tripuladas Chrysler

Steve Mahan, diagnosticado con ceguera total, ha sido el primer y único pasajero que ha viajado por una vía completamente pública en un Firefly. 
Google Self-Driving Car

La compañía Waymo está lista para abandonar los automóviles no tripulados Firefly, desarrollado en el marco del proyecto Google Self-Driving Car, porque los reemplazará con las minivans no tripuladas Chrysler Pacifica Hybrid. La noticia fue compartida en el blog de la compañía en el portal Medium.
 
El proyecto de vehículos no tripulados fueron desarrollados por Google X en 2009. Durante la existencia del proyecto, se usaron automóviles de terceros fabricantes y un modelo desarrollado por la propia compañía llamado Firefly (“luciérnaga”, en inglés), que apareció por primera vez en los autopistas públicas en 2015. A finales de 2016, el proyecto Google Self-Driving Car se independizó, pasó a llamarse Waymo y hoy forma parte del holding Alphabet. El objetivo principal de Waymo consiste en la aplicación de tecnologías de autopiloto en sociedad con otras compañías tradicionales de automóviles. Por ello, el futuro que tendría Firefly en la nueva dirección de la compañía se mantuvo en intriga, hasta hoy. 
 

Firefly y Chrysler Pacifica Hybrid // Waymo 

En su blog, la compañía señala que una de las razones del abandono del proyecto del automóvil Firefly se debe a que Chrysler Pacifica Hybrid puede alcanzar una velocidad máxima equiparable a cualquier vehículo comercial, mientras que Firefly tiene un límite de 40 km/h. (Se tuvo noticia de que Firefly casi recibe una multa por manejar muy lento). Adicionalmente, se reconoce que las minivans de Chrysler tienen un interior más confortable y adaptado al estilo de vida del pasajero contemporáneo. Por ahora, Waymo tiene 600 minivanes y algunos de ellos ya operan trasladando a ciudadanos comunes y corrientes como parte del programa piloto. 

Previamente, se supo que Waymo también ha empezado a desarrollar tecnologías para camiones de carga no tripulados. Uno de estos vehículos ya está siendo probado en una autopista pública, aunque con un chofer de control. Por ahora, el proyecto está en fase de recopilación de información a través de sensores.
 
Nicolás Vorontzov

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Nuestro reportero del futuro Juan Scaliter, autor de "Exploradores del futuro" y "La Ciencia de los Superhéroes", viaja cinco años hacia adelante y nos envía la primera de sus historias sobre todo lo que presencia desde la perspectiva de una familia común y corriente.

La otra vida de Pi: el transporte del 2025

Al cumplirse casi cinco años de iniciada la pandemia, los autos privados son prohibidos, la inteligencia artificial invade el transporte, y la energía solar amenaza a la energía eléctrica

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.