Es oficial: Atari prepara su retorno con nueva consola

¿Qué tan atrás en el tiempo se puede ir cuando de aprovechar comercialmente la nostalgia se trata? El más reciente Xbox, el X, no se hace estas preguntas: la consola de Microsoft, calificada por la crítica especializada como la mejor de la historia tras su presentación en la reciente feria de videojuegos E3, permite la retrocompatibilidad. Esto es, corre juegos de todas las anteriores generaciones de Xbox.

Quien sí aprovechó dicha ola nostálgica fue Nintendo: con el lanzamiento de su Nintendo Mini Classic —la reedición modernizada de su clásica consola de 1983— vendió durante el último año 2,3 millones de unidades, antes de su descontinuación reciente, para que la firma nipona se enfoque en el desarrollo de nuevos productos (como el celebrado Nintendo Switch).

Ahora se suma un nuevo personaje a la trama, quizás el más antiguo de todos. Atari, a través de su propio CEO, ha confirmado que viene desarrollando una nueva consola de videojuegos.

En una entrevista con Games Beat, Fred Chesnais, mandamás de la firma, señaló que Atari está “de vuelta en el negocio del hardware”, antes de afirmar que la consola nueva contará con tecnología de PC. Chesnais no dio más detalles sobre el dispositivo, cuya fecha de lanzamiento será anunciada más adelante.

El ejecutivo no dio más detalles al respecto, en la medida en que la consola aún está siendo desarrollada. Lo poco que se sabe sobre la misma, gracias a un video teaser difundido a inicios del mes, es que en su diseño exterior rescatará algunas características de la consola clásica, como los paneles que simulan ser de madera (aunque, nuevamente, esto puede cambiar en el diseño final).

Lo cierto es que Atari, en años recientes, ha estado dedicada al desarrollo de juegos para móviles, como “Rollercoaster Tycoon”. Aunque en 2013 solicitó protección contra la bancarrota, desde que Chesnais compró la mayor parte del accionariado ese año la firma viene cimentando un retorno a las grandes ligas. La nueva consola marcará su regreso a este mercado tras 25 años desde el lanzamiento de su último producto, Atari Jaguar, en 1993.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.