Facebook quiere evitar a toda costa que se roben tu foto de perfil

No más 'guardar como' ni capturas de pantalla. /Pixabay

Facebook está trabajando a fondo para que robar una foto de perfil sea una misión imposible. La red social está probando una serie de herramientas para proteger completamente nuestra privacidad, y en la prueba realizada, aparece un marco de color azul alrededor de la imagen de perfil y un pequeño escudo que identifican que esa imagen está protegida.

Esta decisión surge de una nueva prueba que está realizando la red social en India. "En nuestra investigación con personas y organizaciones de seguridad en este país, hemos escuchado que algunas mujeres optan por no compartir imágenes de perfil que incluyen sus caras en cualquier parte de Internet porque les preocupa qué puede pasar con sus fotos", cuenta Aarati Soman, Gerente de producto en Facebook.

La red social asegura que los ladrones se suelen echar atrás cuando ven una imagen con un marco reconocible, y que esto puede disminuir las posibilidades de robo. "Basándonos en pruebas preliminares, cuando alguien añade una capa de diseño adicional a su imagen de perfil, estas son al menos un 75% menos propensas a ser copiadas", dijo Soman. Además, se añade a esto un valor estético: los usuarios incluso podrán diseñar sus propios marcos para hacer aún más personal la foto de perfil de Facebook. Para ello, la empresa se asoció con Jessica Singh, una ilustradora que se inspira en los diseños textiles indios tradicionales como bandhni y kantha, para crear diseños para que las personas las añadan. 

La compañía afirma que estas herramientas, desarrolladas en colaboración con organizaciones indias de seguridad como el Centro de Investigación Social, Learning Links Foundation, Breakthrough y Youth Ki Awaaz, están diseñadas para dar a las personas más control sobre su experiencia y ayudarlas a mantenerse a salvo en Internet. También planean, en un futuro, evitar que nadie pueda hacer una captura de pantalla de una imagen de perfil en Facebook.

Hace unos meses, en la Conferencia anual sobre desarrollo de la esta compañía, la ejecutiva Regina Dugan anunció que Facebook quería entrar en nuestras mentes, de manera literal. Ante las molestias que pueden causar los smartphones a quien nos acompañe, por nuestra costumbre cada vez más extendida de consultar las notificaciones de la app constantemente, la solución que propone está en la cara opuesta de la desconexión digital: un software que se pueda controlar directamente con la mente. Sí, si te acaba de dar un escalofrío tienes todas las razones para sentirlo. Dugan asegura que en Facebook pretenden desarrollar el modo de leer ondas cerebrales, para que no tengas que pararte ni un segundo a enviar un email.

Beatriz de Vera
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter .

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.