Dubái: empresa brindará servicios de aerotaxi a fines de este año

Volocopter 2X y VC200.
E-volo

La compañía alemana E-volo ha llegado a un acuerdo con la Autoridad de Caminos y Transporte del emirato de Dubái para dar inicio al proyecto piloto de aerotaxis. Este servicio estará disponible en el último trimestre del presente año en la ciudad de Dubái. La noticia fue compartida por The Verge. 
 
El primer vuelo del Volocopter VC200, el helicóptero para pasajeros de 18 hélices, tuvo lugar en marzo de 2016. Como parte de la prueba, la nave se elevó a una altura de 20-25 m y avanzó a una velocidad máxima de 25 km/h. En la primavera boreal de 2017, la compañía lanzó la versión comercial de esta nave, que lleva el nombre de Volocopter 2X.
 
El multicóptero puede llevar a bordo 160 km de cargo o el equivalente a dos personas de peso promedio. Con la carga máxima, el aparato puede volar en un rango de 27 km a 70 km/h. En niveles óptimos, la nave puede mantenerse en el aire por 27 minutos a una velocidad de 50 km/h. Por otro lado, la velocidad máxima que alcanza esta nave es de 100 km/h y la duración máxima de la batería es de 120 minutos. 

Aunque se había reportado que los Volocopter serán empleados como aerotaxis en el año 2020, dentro del marco del proyecto piloto de Dubái, E-volo tiene planes de iniciar las operaciones de comercialización en este año. 
 
Aparte de Volocopter, los cielos de Dubái también verán surcar al dron de pasajeros EHang 184, de fabricación china, cuyo primer vuelo está programado para julio del presente año. 
 
Existen otros proyectos de pequeños aparatos voladores de transporte con despegue vertical. Por ejemplo, la compañía americana Workhorse presentó al híbrido SureFly en la última edición del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget. Por otro lado, en abril del año en curso, la startup alemana Lilium Aviation realizó una prueba exitosa del prototipo de tamaño real del tiltrotor para pasajeros, de batería eléctrica. Asimismo, Uber y Airbus continúan desarrollando el concepto de aerotaxis. 
 
Nicolás Vorontzov
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.