Ahora se puede jugar a ser Super Mario Bros…en las calles de Nueva York

El diseñador norteamericano de ascendencia india Abhishek Singh recreó en realidad aumentada el primer nivel de Super Mario Bros., ambientándolo nada menos que en Central Park, en Nueva York. El avance es descrito en un artículo del portal UploadVR.

La realidad aumentada es una tecnología para mostrar objetos virtuales en el mundo real. Puede ser usada en una variedad de campos, como por ejemplo, el entrenamiento de médicos, la selección de mueblería para tus espacios, el entrenamiento de soldados y juegos de video. 

En el último campo es que la tecnología se ha vuelto particularmente prometedora (con la aparición de juegos como Pokémon Go o Lemmings, tanto a nivel comercial y en desarrollo). En contra, está que el costo de los equipos todavía son muy altos y solo algunos desarrolladores tienen acceso a lentes de realidad aumentada, donde experimentan con juegos aun sencillos.

Es en este contexto que el programador Abhishek Singh desarrolló la primera versión de realidad aumentada del archifamoso juego Super Mario Bros. Con sus lentes de RA Hololens, usó nada menos que Central Park en Nueva York, EEEU. Todo el proceso de pasar el nivel fue grabado tanto en video como en la realidad aumentada. Disfrútalo aquí:

Como se puede notar, el juego transferido al mundo real sufre ciertos cambios: el jugador puede pasar los obstáculos por los costados al no poder trepar en ellos o tampoco poder saltar a la altura que es capaz el Mario original. Pese a todo, otros elementos del videojuego permanencen intactos (y son esas cosas que permitirían sentir que estamos realmente dentro del clásico): colectar monedas, y saltar sobre los hongos y tortugas malvadas.

Los juegos antiguos de 8 bits son a menudo convertidos en plataformas tanto para el uso de programadores e investigación. Por ejemplo, aquí un desarrollador trasladó el clásico de cacería de patos Duck Hunt a la realidad virtual. Entre otros ejemplos, juegos NES como Mario Bros, fueron modificados para añadírseles características de 3D.

 

Daniel Meza
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.