Famosa mochila JanSport presenta su modelo ‘smart’

JanSport

El fabricante de la conocida marca de mochilas y bolsos JanSport ha desarrollado un lote piloto de mochilas con un diseño especial que sirve como un código gráfico similar al código QR. La noticia fue compartida por el portal de CNN. 
 
Los fabricantes actuales de ropa y accesorios no temen experimentar con dispositivos electrónicos para convertir sus productos en ‘smart’. Sin embargo, los “textiles smart” no están muy desarrollados debido a que los compradores temen caer en preocupación de cargar la batería de un dispositivo más. Además, la presencia de aparatos electrónicos hace que los textiles no sean prácticos para un lavado normal. 
 
Con estos antecedentes en cuenta, los especialistas de JanSport optaron por tomar un camino alternativo: no instalar ningún dispositivo electrónico, pero crear una mochila con información digital. Para ello, crearon un lote de 300 mochilas con un diseño de intersecciones de líneas blancas y negras cuyo patrón es único para cada producto. Así, la geometría que forma el diseño funciona a manera de código QR y una aplicación especial será capaz de leerlo. 

De acuerdo a los representantes de JanSport, este código puede vincularse con diferentes fuentes de información. Por ejemplo, puede abrir una página con los datos del usuario o redirigir directamente a una de sus redes sociales, como el Facebook. Un beneficio adicional es que la mochila puede volver pronto a su dueño en caso de pérdida. Sin embargo, el principal atractivo está en que cualquiera podrá saber más sobre la persona con la que se cruza por la calle con solo pasar su smartphone cerca de su mochila, por más raro que parezca. 
 
Por el momento, no se tiene información sobre los planes del lanzamiento comercial de la “mochila-QR”, aunque el presidente de JanSport asegura que la tecnología podrá implementarse en sus productos en 18 meses. 
 
El año pasado, Google y Levi’s lanzaron una chamarra (casaca) de jean con mangas touch. Con ellas, el usuario puede controlar algunas funciones de su smartphone como contestar llamadas, cambiar de canción o seleccionar algo en el mapa.
 
Nicolás Vorontzov

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.