Facebook alcanza los 2.000 millones de usuarios activos mensuales

(Foto: Pixabay)

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la red social más importante del planeta superó los dos mil millones de usuarios activos mensuales. Esto es, más de la cuarta parte de la población mundial.

"A partir de esta mañana, la comunidad de Facebook es ahora oficialmente 2 millones de personas!" escribió Zuckerberg en un post. "Estamos haciendo progresos conectando el mundo, y ahora vamos a acercar al mundo. Es un honor estar en este viaje contigo".

Facebook tiene trece años de fundado y luego de saltar de las aulas de Harvard pudo alcanzar los mil millones de usuarios en 2012. Le han bastado cinco años para duplicar la cifra.

Sin duda, ello ha sido posible gracias a la masificación del uso de smartphones: de acuerdo con el reporte de este año de The Mobile Economy, 51% de la población mundial ha adoptado hasta el momento esta tecnología. Y Facebook ha sabido innovar en esa línea, incluyendo nuevas características para su app, las mismas que no han estado exentas de controversia.

Por ejemplo, la herramienta de live streaming o transmisión en vivo de video, mediante la cual no solo se han podido registrar hechos delictivos flagrantes, casos de abuso policial o dramáticas escenas de guerra, sino también incluso violaciones y suicidios.

A ello se suma la crítica dirigida a la compañía durante la más reciente campaña presidencial estadounidense, que señaló la poca capacidad de respuesta que pudo tener Facebook ante la difusión de contenidos y noticias falsas, hecho que, de acuerdo con estudios realizados, influyó en el electorado. Desde entonces, Zuckerberg se ha encargado de implementar una serie de candados para alertar a los usuarios sobre la falsedad de contenidos, en la medida en que estos sean denunciados y su falsedad sea confirmada por un pool de instituciones con las que Facebook se ha aliado para confirmar informaciones o desmentirlas.

 Así, en lo que respecta a número de usuarios en una red social, Facebook supera en 500 millones a YouTube y en 1.300 millones a Instagram (la red social para compartir fotos que la firma de Zuckerberg compró en 2012 por US$1.000 millones). Twitter mira desde lejos la escena, con 328 millones de usuarios activos mensuales.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.