Japón enviará a su primer astronauta a la Luna en 2030

La Luna.
NASA

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) está preparando una misión tripulada hacia la Luna para el año 2030. La noticia fue compartida por la agencia AFP. 
 
Hasta la fecha, las únicas personas que han caminado sobre la Luna son los astronautas estadounidenses que viajaron en las misiones del Programa Apolo entre los años 1969 y 1972.
 
El plan preliminar para enviar astronautas japoneses a la Luna fue presentado en una reunión del Ministerio de Educación de ese país. Los detalles de la misión estarán listos para el 2018. 
 
Se ha revelado que JAXA desea unirse con la agencia NASA de los EE.UU. en la preparación del alunizaje. La agencia nipona tiene el objetivo de construir una estación espacial en la órbita del único satélite natural de la Tierra. Por su parte, la NASA usará el nuevo satélite artificial como una parada para las misiones tripuladas a Marte. 
 
De acuerdo a los representantes de JAXA, Japón proveerá de una parte del financiamiento y tecnología para la construcción de la nueva estación. 
 
Previamente, la agencia japonesa reveló sus planes de enviar naves espaciales no tripuladas a la Luna para el 2019, y tripuladas para el 2025, aunque no se ha pronunciado sobre los planes para el alunizaje. 
 
La intención de organizar vuelos tripulados hacia la Luna también ha sido expresado por la Agencia Espacial Europea (ESA) —programa Aurora—; por la Administración Espacial Nacional China —programa CLEP—; y la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos).
 
Recientemente, Japón y Francia han llegado a un acuerdo de misión conjunta para obtener una muestra del suelo del satélite marciano Fobos. Esta misión está programada para el 2024. 
 
Oleg Lishchuk
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.