Auto eléctrico alcanza los 378 km por hora en prueba de velocidad [VIDEO]

El Lucid Air llegaría en el mercado en 2019 (Lucid Motors).
El automóvil eléctrico Air, desarrollado por la empresa estadounidense Lucid Motors, fue capaz de acelerar a 378 kilómetros por hora durante una reciente prueba, de acuerdo con una publicación de la automotriz en su blog, aparecida esta semana.

El record fue posible de alcanzar gracias a la desactivación del software en estos vehículos inteligentes, que permite restringir el límite de velocidad (producto de una suerte de pacto de caballeros suscrito por otros fabricantes como Mercedes-Benz, Audi y BMW para reducir el número de accidentes en vías de alta velocidad).

La prueba del Air fue realizada este mes y supone una evolución con respecto a la marca de 349 kmph alcanzada por el prototipo en abril.

Este automóvil estará disponible comercialmente recién en 2019, pero desde ya se erige como uno de los principales competidores de los modelos de la automotriz Tesla, también con motores eléctricos. De hecho, el Tesla S, cuyo límite de velocidad está limitado por el software a 249 kilómetros por hora, es el auto eléctrico con mayor aceleración a la fecha, capaz de ir de 0 a 60 millas (96,5 km) por hora en solo 2,5 segundos.

De cara a competir con el S, el prototipo de Air que viene siendo puesto a prueba tiene un motor eléctrico de 1.000 caballos de fuerza (600 en su motor frontal, 400 en el trasero), aunque la línea de producción contará con modestos 400. Costará alrededor de US$60.000 y otorgará autonomía para recorrer 386 km con batería con carga llena, aunque la firma espera vender modelos más costosos con un rango mayor. Mientras que el S, uno de los autos más seguros de la historia, se vende desde US$69.500, cuenta con 518 caballos de fuerza.

El rendimiento mejorado del Air ha sido posible gracias al perfeccionamiento de la suspensión del coche para adaptarse rápidamente al cambio de inclinación en la carretera a 322 kilómetros por hora. El vehículo utiliza un sistema activo de asistencia al conductor, que consta de ocho cámaras para sortear el tráfico pesado.

La producción en serie de los Air está programada para comenzar en Arizona en 2018. En 2022, Lucid Motors tiene la intención de producir de 20 a 130 mil coches eléctricos al año, dependiendo de la demanda.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.