App para aprender idiomas Duolingo incluye al Alto Valyrio, lengua de Game of Thrones

La app para estudiar idiomas Duolingo te permitirá pronto ser como un Targaryen, solo que sin dragones. Nos referimos específicamente a dominar la lengua Alto Valyrian, el idioma hablado por la protagonista de Game of Thrones, Daenerys Targaryen. Según informó The Verge, el lanzamiento de la versión beta del curso para el referido idioma está programado para lanzarse el 13 de julio, poco antes del estreno del primer episodio de la séptima temporada de la serie de HBO.

El idioma ficticio Alto Valyrian fue creado por un ex alumno de la Universidad de Berkeley, David J. Peterson para la adaptación de la saga ficticia de George RR Martin “Canción de hielo y fuego”. Peterson también inventó el lenguaje Dothraki para el popular show de televisión.

Uno de los últimos personajes Targaryens vivos y descendientes de Valyria, Daenerys es el último personaje que usa el dialecto en el show. Otros usaron versiones regionales y menos formales del lenguaje (por ejemplo, el traficante de esclavos Kraznys mo Nakloz, quien tras despreciar a Daenerys en un episodio, asumiendo que esta no entendería, acaba siendo calcinado por uno de sus dragones).

Peterson creó el lenguaje construyendo una gramática a partir de dos frases clave usadas en uno de los libros de George RR Martin: “Valar Morghulis” y “Valar Dohaeris”.

Es la primera vez que se lanza un curso oficial para el lenguaje de la serie; no obstante, internet ha estado inundado de diccionarios muy completos desde mucho antes. Asimismo, la marca Living Language, que publica libros para el autoaprendizaje, ofrece un curso de un año para aprender Dothraki a $30.

Si cuentas con tiempo libre, la web te ofrece más de una opción de lenguajes inservibles en el mundo real. Eso sí, estarás más preparado que el resto de mortales para la próxima temporada.

Daniel Meza
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.