Pronto podrás luchar con un sable de luz de Star Wars en la realidad aumentada [VIDEO]

¿Eres fan de Star Wars? Entonces seguramente has soñado, más de una vez, con aquel momento que finalmente sea posible usar los asombrosos sables de luz de los Jedi. Tu fantasía podría ser realidad pronto gracias a Disney y LeNovo, firmas que han anunciado un kit de realidad aumentada para jugar como si estuvieras dentro del universo de LucasFilm: un casco de realidad virtual y un control en forma de sable de luz. Un teaser del kit fue mostrado en un evento de los fans de Disney D23 en Anaheim, California. Los detalles de la presentación fueron recogidos por The Verge.

La franquicia de culto incluye 8 películas, dibujos animados, varios libros, comics y juegos de computadora. Como regla general, los videojuegos se valen de los controles genéricos o el teclado, aunque en algunos casos se sugiere el uso de mandos adicionales para crear una mayor inmersión del jugador, como timones para juegos de Star Wars de carreras. El nuevo lanzamiento introduce por primera vez lo sables de luz.

El teaser, dirigido a los fans, da una pista de cómo se usarían los sables de luz dentro de un juego del que no se ha dado mayor información.  “Despierta a tu Jedi interno”, dice el video, acompañando a una usuaria que se pone las gafas y se coloca en posición de combate, sosteniendo el sable ficticio. Más características del nuevo control y el casco de realidad virtual (y para qué juego) está dirigido se conocerán en los próximos meses.

En junio, Apple hizo una demostración de realidad aumentada en la que usaba un iPad para recrear el juego de ajedrez holográfico Dejarik, de Star Wars.

La realidad aumentada no solo es aplicable al rubro de los videojuegos, sino también a otros, como por ejemplo, la salud: por ejemplo, una tecnología desarrollada por Cambridge Consultants en Boston, Massachusetts, permitiría a cirujanos contar con visión de rayos x en plena operación, en el mismo quirófano en su propio rostro.

Daniel Meza
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.